Guzmán asegura preservará  paz y orden en el país

Guzmán asegura preservará  paz y orden en el país

El Jefe de Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo ayer que esa institución está comprometida con la preservación del orden público,  la paz y tranquilidad ciudadana, sin importar el peligro que tengan que enfrentar los hombres y mujeres que la integran.

Pidió a  Dios que “derrame valentía” sobre los miembros de la institución    para que cumplan su misión “con fuerza moral.”

Guzmán Fermín habló en esos términos al encabezar un acto solemne en la explana frontal del Palacio de la Policía con motivo de celebrarse el día de San Judas Tadeo, patrón de la Policía Nacional, donde además oró al Todopoderoso brindar “sabiduría a los policías para desempeñar sus funciones de garantes del orden público y la seguridad ciudadana de manera adecuada”.

El jefe policial también rogó al Señor  que derrame fuerza moral sobre los agentes del orden para mantener y rechazar el oro corruptor y fortalecer la dignidad de los policías en su desempeño “para cumplir con eficiencia y eficacia los mandatos constitucionales para los cuales fuimos creados”.

Destacó que  la Policía avanza a ritmo acelerado hacia su transformación institucional en base a un amplio programa de capacitación, donde el respeto a los derechos humanos, la Constitución y las leyes, son objetivos de primer orden.

Dijo  que la oficialidad de la Policía trabaja para que el país cuente con una institución moderna en una sociedad democrática.

Los actos por el Día de la Policía se iniciaron con un saludo de respeto hacia la bandera nacional, lo que se realiza simultáneamente en todos los cuarteles y destacamentos policiales en toda la nación.

Publicaciones Relacionadas