Guzmán avanza en clasificatorio Guatemala

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/14AD5F58-F28C-430C-95C8-F714CA32749C.jpeg

GUATEMALA. AFP. El súpercompleto Oscar Rivas, de Colombia,  fulminó en el mismo primer asalto al hondureño Marlon Mendoza y mantuvo el invicto de su país en el preolímpico de boxeo de Guatemala, en el que Brasil suma siete triunfos al hilo.

Rivas, subcampeón panamericano en Río de Janeiro-2007, combinó a Mendoza con gancho de izquierda y swing de derecha al rostro al minuto y medio de combate y obligó al árbitro a detener las acciones.     El otro ganador por los cafeteros en la maratónica jornada de 20 peleas fue Leonardo Carrillo (64 kg), triunfador ante el bahamés Valentino Knpwles 16-8.

Brasil, en tanto, es considerado la revelación del torneo, hasta el momento, con siete triunfos consecutivos, tres de ellos conseguidos este sábado.

El subcampeón panamericano de Río-2007, Everton Lopes (60 kg)y  Myke Carvalho (64) se mostraron impresionantes y vapulearon a sus rivales sobre el ring. El otro éxito fue a la cuenta de Gleison Silva (+91), quien sacó provecho de la lentitud del mastodonte Gerardo Bisbal, de Puerto Rico, y lo venció 8-4. Otros destacados de la velada fueron el experimentado dominicano Félix Díaz (64 kg), y los ligeros José Pedraza (Puerto Rico), Francisco Vargas (México) y Jesús Cuadro (Venezuela), todos ganadores por la vía rápida. 

Las frases

Bienvenido Solano

Pienso que podemos obtener las dos plazas que vinimos a buscar en Guatemala para los Juegos Olímpicos de Beijing.  Nuestros muchachos están preparados”.