Guzmán denuncia abandono lugares turísticos San Cristóbal

Guzmán denuncia abandono lugares turísticos San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.  En momento en que la población está inmersa en las actividades propias de la  Semana Santa, es notorio el  deterioro progresivo que experimentan los principales atractivos turísticos e históricos de esta provincia,  entre  estos el balneario La Toma, la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, así como las Ruinas de los  ingenios Diego Caballero y Cristóbal Colon.

También se observan en estado de abandono las cuevas de El  Pomier, las playas Palenque Nayayo  y Cocolandia, que se encuentran  arrababalizadas.

Asimismo, lucen en igual situación las principales residencias veraniegas que pertenecieron al  dictador Leónidas Rafael Trujillo Molinas, como la Casa de Caoba,  en sector La Suiza y el la de Najayo, en la playa del mismo nombre.

Además, están amenazados por la deforestación los bosques con destino a La Colonia y el Fuerte Resolís dos lugares donde se podrían desarrollar grandes proyectos ecoturísticos y el incremento de las actividades de turismo de montaña.

El deterioro de estos lugares de vocación turística fue denunciado  por el ingeniero Osiris Guzmán, luego de ser reconocido por la Cámara de Comercio y Producción de aquí, entidad que presidió durante  12 años e inauguró  una galería de Expo Constitución, la cual lleva su nombre.

Guzmán dijo que la Semana Mayor encuentra  los principales atractivos de esta provincia abandonados, porque, según dijo,  las principales autoridades locales  carecen de visión.

Las claves

1.  Abandonados

El ingeniero Osiris Guzmán dijo que los principales lugares de interés turístico e histórico de esta provincia se encuentran abandonados.

2.  Cita lugares

Citó entre esos lugares la iglesia Nuestra Señora de la Consolación y las playas y balnearios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas