Guzmán expondrá su título frente a Manny  Pacquiao

Guzmán expondrá su título frente a Manny  Pacquiao

POR CARLOS NIJNA GÓMEZ
El púgil dominicano Joan Guzmán, campeón mundial ligero júnior (130 libras), decidió cancelar su combate -por el cetro del peso ligero, versión Organización Mundial de Boxeo, OMB-, por dos razones:  Primero, porque sufrió, en medio de sesiones de prácticas, una lesión en su mano izquierda. Y segundo, porque «es casi un hecho» que se pacte una pelea millonaria con el filipino y cotizado  Manny Pacquiao.

 El apoderado de Guzmán, José Núñez, hace las gestiones pertinentes para que sea una realidad el esperado pleito de su pupilo con el estelar gladiador de las Filipinas.

 Pacquiao es el retador oficial (No.1) al cinturón ligero júnior de la OMB que ostenta Joan Guzmán.

 Pero, además, es el retador oficial -de la misma división- del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

  El mexicano Juan Manuel Márquez es el monarca ligero júnior del CMB, mientras que el zurdo venezolano (invicto en 22 combates, 20 nocauts), es el titular de la AMB.  Núñez, en una información ofrecida la semana pasada, dijo que Guzmán se preparaba para ir en busca de la corona ligero de la OMB, pero que al sufrir la lesión en su mano izquierda tuvo que suspender sus entrenamientos…¡y posteriormente decidieron cancelar la pelea con el australiano Michael Katstides!.

 La pelea Guzmán-Katstides se celebraría el pasado 26 de este mes en Los Angeles.

 Katstides es el campeón ligero (interino) de la AMB. Por defender el cinturón ante el quisqueyano ganaría una bolsa de medio millón de dólares, en tanto que la paga para Joan era de unos 300,00 dólares. El comité de campeonatos mundiales de la OMB, en resolución tomada hace una semana, determinó la cancelación del combate Katstides-Guzmán.

 Aunque no lo ha informado de manera oficial, se supo que el presidente de la OMB, el abogado puertorriqueño Francisco -Paquito- Valcárcel, hace los arreglos de lugar para que el dominicano defienda su faja ante el primer retador que lo es Manny Pacquiao. Una bolsa de más de un millón de dólares para el criollo Joan Guzmán. Los fanáticos dominicanos seguirán a la expectativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas