El jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ratificó hoy que la institución es respetuosa de los derechos de las personas y dijo que desconoce que exista un informe de la Comisión de los Derechos Humanos en el que supuestamente se afirma que en el 70 por ciento de los crímenes ocurridos en el 2008 hay policías involucrados.
Al ser entrevistado en el Palacio Nacional, Guzmán Fermín recordó que la misión de la Policía es proteger a la sociedad de los antisociales, al tiempo que aclaró que los agentes que incurren en excesos al cumplir esa misión son puestos a disposición de la justicia.
Asimismo, dijo que el informe del director de Patología Forense, Sergio Sarita Valdez, sobre la muerte de cinco hombres en el Parque Mirador Sur coincide plenamente con el que emitió la Policía Nacional.
El jefe de la Policía y el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, participaron en una reunión con el presidente Leonel Fernández, aunque no se dieron detalles de la agenda del encuentro.