El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, garantizó que reforzará la seguridad de las instalaciones donde funcionan las academias de béisbol, de los diferentes equipos de las Grandes Ligas.
Por su parte el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, realizó un encuentro en su despacho con ejecutivos de las Grandes Ligas y el Comisionado Nacional de Béisbol, a fin de presentar el nuevo director general de la Policía Nacional, Guzmán Peralta, donde intercambiaron impresiones acerca del fortalecimiento de las medidas de seguridad en las academias que funcionan en el país.
“Estamos aquí porque es interés del presidente de la República, Luis Abinader, que las academias de Grandes Ligas, funcionen adecuadamente, se han tomado medidas que han dado resultados y seguiremos fortaleciéndolas”, señaló el ministro Vásquez Martínez.
Entre los participantes estuvieron Jorge Pérez, vicepresidente internacional de la MLB, Yerik Pérez, representante en el país de la entidad y Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol.
Se trataron varios temas como seguir mejorando las medidas de seguridad y colaboración para garantizar la continua protección de los intereses de las organizaciones de Grandes Ligas en el país.
Los ejecutivos del béisbol elogiaron la actitud del mayor general Guzmán Peralta de integrarse a las reuniones de trabajo que se realizan para evaluar los resultados de las medidas de seguridad que se tomaron luego de los robos en varias academias el pasado mes de octubre.
“Pueden contar con mi apoyo en ese y en cualquier aspecto que la Policía pueda intervenir para el buen funcionamiento de las academias y los peloteros”, dijo Guzmán Peralta.