Fallas. Manejo electricidad es deficiente.
El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, sugirió al presidente Luis Abinader intervenir el sector eléctrico nacional ante la preocupación de técnicos que entienden el gabinete eléctrico del Gobierno es deficiente.
“El presidente Abinader debe consultar a técnicos con experiencia en ese sector, inclusive de su propio partido, muchos de los cuales tienen serias preocupaciones por la situación de crisis con los apagones y otros aspectos importantes”, expresó Guzmán en una comunicación.
Dijo que algo que agrava la situación es que la Superintendencia de Electricidad anuncia un aumento de la tarifa, pese a la crisis económica por la que atraviesa la población como consecuencia de la pandemia por la covid-19.
El dirigente político entiende que si los apagones y la instabilidad del sistema eléctrico sigue, afectará a pequeñas y medianas empresas, sin energía estable y que no están en capacidad de enfrentar apagones de larga duración.
Guzmán dijo que esa situación en el país podría provocar “apagones de aquellos odiosos de 15 y 20 horas para la Navidad”, con la gravedad de que las familias ya no tienen plantas de emergencia, ni inversores y otras formas de enfrentarlos, como en el pasado.