Guzmán remolca dos en triunfo de Leones ante Licey

Guzmán remolca dos en triunfo de Leones ante Licey

Jonathan Guzmán al conectar doble en el partido de ayer contra Licey. Carlos Alonzo

La victoria es la número 15 contra 30 derrotas del Escogido, mientras los Tigres suman 29-15 y se mantiene como líder en la tabla de posiciones del torneo

Jonathan Guzmán produjo dos vueltas y anotó una más ayer domingo, día de Wilkin Castillo, para que los Leones del Escogido derrotaran a los Tigres del Licey 5-1 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los escarlatas dominaron el encuentro desde el primer tercio, fabricando dos anotaciones ante Steve Moyers en el segundo episodio luego de outs y, con Peter O’Brien corriendo en la intermedia, un doble de Guzmán al jardín izquierdo produjo la primera para los locales, que marcaron una más con un error en tiro del intermedista Sergio Alcántara en un batazo de Otto López.

Los azules descontaron una en la tercera entrada en las piernas de Alcántara, que se embasó por error del guardabosque izquierdo Elier Hernández, y anotó por error en tiro del antesalista Starlin Castro en un batazo de Emilio Bonifacio.

En el sexto frente a Lisalverto Bonilla, con corredores en segunda y primera y un out, un sencillo de Jonathan Guzmán al prado izquierdo llevó hasta el plato a Hernández y a Florial, este último ayudado por un error en tiro del receptor Jair Camargo. Los escogidistas volvieron a marcar en el séptimo cuando llenaron las bases contra Héctor Pérez, y un elevado de sacrificio de Hernández al bosque izquierdo remolcó a Severino para colocar el juego 5-1.

Le invitamos a leer: Leones del Escogido y los cambios de jugadores que han salido mal

A la labor ofensiva de los Leones se sumó la actuación del abridor Brent Honeywell Jr. (2-0), que se presentó en cinco capítulos de tres hits, una vuelta inmerecida y dos ponches para ganar el encuentro. La derrota fue para Moyers (4-2), que en cuatro actos permitió dos carreras.

Por los melenudos, Guzmán se fue de 4-2, con doble, dos empujadas y una anotada; Severino, de 3-2, con una anotada.

Publicaciones Relacionadas