Guzmán vuelve a lesionarse; perderá todo el fin de semana

Guzmán vuelve a lesionarse; perderá todo el fin de semana

El torpedero de los Tigres, Cristian Guzmán, perderá los dos partidos del fin de semana debido a molestias en el hombro de lanzar, lesión que lo sacó de juego hace unas semanas.

El campo corto no jugará hoy contra los Gigantes ni mañana contra las Aguilas, inicialmente, aunque se teme que pierda más encuentros del round robin.

“Cristian está teniendo el mismo problema que le afectó hace unos días y por el momento puedo decir que está en situación de día a día”, comentó el dirigente Manny Acta.

En lugar de Guzmán, los Tigres colocarán en el siore a D’Angelo Jiménez, quien también ocupó el puesto durante su previa ausencia. Otro que podría ser usado en la posición es Juan Lorenzo.

RODRÍGUEZ SIN LIMITES

El lanzador Félix Rodríguez fue visto ayer en las prácticas del Licey y de inmediato aseguró que estará lanzando a tiempo completo una vez debute para los azules.

“Voy a lanzar con todo”, dijo Rodríguez al conversar con redactores de HOY, antes del partido de ayer entre los Azucareros del Este y los Tigres del Licey.

Rodríguez, quien pertenece a los Gigantes de San Francisco, en el béisbol de las Grandes Ligas, dijo que viene a lanzar sin límite de pitcheos y a hacer lo necesario para que el Licey gane.

“Estoy disponible para lo que el dirigente me necesite, sin límites”, manifestó Rodríguez. “Yo lanzo aquí tal y como lo hago en los Estados Unidos porque para mi en los dos sitios es igual de importante, son dos trabajos iguales”.

También comentó que no estaría en disposición de lanzar en la Serie del Caribe si los Tigres no son los representantes del conjunto campeón de la República Dominicana.

Manifestó, además, que no le importa ser cerrador o preparador de mesa de los Tigres, pues solo quiere ayudar en el terreno de juego.

“La adquisición de Guillermo Mota es importante para el equipo, a mi no me importa lanzar en el noveno, en el segundo o en cualquier entrada. Lo que quiero es ganar”, comentó.

CRUZ LASTIMADO

Las lesiones están a la orden del día en el “gran trabuco” de los Tigres, que no ha podido mantenerse junto durante un período prolongado de tiempo.

La lesión más reciente es la del derecho Juan Cruz, quien se fracturó la punta de un dedo de la mano izquierda, cuando estaba haciendo pesas y una de ellas le cayó en el citado dedo.

“Juan va a perder una o dos aperturas con esa lesión”, dijo el dirigente Acta. “Por suerte fue en la mano izquierda, porque de lo contrario lo hubiéramos perdido por el resto del round robin”.

Otro lastimado es el cerrador Julio Mañón, quien fue diagnosticado con tendonitis en el hombro de lanzar.

“Vamos a ver como progresa. Por el momento, él necesita descanso para mejorar”, señaló Acta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas