Guzmán y Pérez, “Softbolistas del Mes”

http://hoy.com.do/image/article/19/460x390/0/613298D2-98EB-4C98-8E61-072B0D4576CE.jpeg

Los jugadores Osvaldo Guzmán y Gregorio Pérez resultaron electos en la primera entrega de la premiación “El Softbolista Pinturas Tropical del Mes, celebrada ayer en el restaurante del Club Paraíso.

Guzmán, de la liga Centro, fue escogido como mejor bateador del mes de febrero, con un total de 22 votos de los periodistas. Superó en las votaciones a su compañero de liga Julio García, quien obtuvo cinco sufragios; Franklin Manyetti (Orlando Martínez), Pedro Castillo (Suprema Corte) y Carlitín Peguero, con uno por cabeza.

Guzmán participó en siete partidos y tuvo promedio al bate de .563, fruto de 18 hits en 32 turnos, incluyendo siete cuadrangulares y cinco dobles. Además impulsó 23 carreras y anotó 16.

Por su lado Pérez, de la liga Faca, fue seleccionado como mejor lanzador del mes, con un total de 19 votos, mientras que José Hernández, de la liga Patria Mella, logró cinco; Rafael de los Santos (Emce) consiguió 4 y Héctor Rivera, de la O & M, dos.

La actuación de Pérez durante febrero incluye efectividad de 2.92, con tres triunfos y una derrota, con average de 750. Completó dos juegos y salvó uno. En 28.2 tercios de entradas lanzadas permitió 13 hits, 12 carreras limpias, 2 jonrones, concedió 2 bases por bolas y ponchó a 10.

Guzmán y Pérez serán premiados en la próxima entrega de la premiación que se efectuará el miércoles 14 del mes próximo con el patrocinio de Pinturas Tropical.

[b]Reconocimientos[/b]

Durante la actividad fueron objeto de un reconocimiento especial los jugadores Melissa Penna y Manuel Vargas Torres, quienes resultaron electos por el Comité Olímpico Dominicano como “Softbolistas del Año 2003”.

Carlos Polanco, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, recibió la placa a nombre de Mellisa, quien se encuentra estudiando en La Florida. Vargas Torres no estuvo presente en la premiación por encontrarse jugando con el equipo del Ejército Nacional, en los Juegos Militares.

Su placa fue entregada al periodista Dimaggio Abreu, del Listín Diario.

[b]Homenaje a Diógenes Belliard[/b]

La premiación tuvo un momento muy emotivo cuando se rindió un homenaje a Diógenes Belliard, como “Softbolista del Ayer”.

Sobre Belliard expuso brevemente el periodista Jorge Torres, resaltando sus hazañas y méritos como ex jugador de béisbol y softbol.

Belliard recibió su placa de manos de Jorge Torres, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD); Carlos Polanco, presidente de la Asadina; Sory Santana, modelo de Pinturas Tropical y los periodistas Aquilino Báez y Rafael Martínez, productores junto con Mario A. Rodríguez, de la premiación.