“Ha faltado suerte y más inversión”

“Ha faltado suerte y más inversión”

Doctor Carlos Juan Musa Hazim

El doctor Carlos Juan Musa Hazim entiende que el factor suerte no ha acompañado a las Estrellas, a lo que atribuye, en parte, el prolongado tiempo que tiene el equipo sin ganar una corona, desde la temporada 1967-68.

Reconoce que en ocasiones la escuadra verde ha sido bien estructurada, con todas las herramientas para ganar, pero que por diversas razones que se presentan, incluida lesiones de jugadores claves, el anhelado título no llega a San Pedro de Macorís. “La temporada pasada se conformó un buen equipo y todo apuntaba a que las Estrellas serían las campeonas, pero al final nos caímos”, recuerda Musa Hazim, ex presidente del conjunto oriental.

Más inversión. El doctor Musa Hazim tiene el criterio, apoyado en lo que la experiencia ha demostrado, de que para un equipo ser ganador precisa de la inversión de grandes capitales, lo que, al parecer, no ha estado ocurriendo con las Estrellas.

“Para ganar un campeonato hay que invertir por sobre toda las cosas”, sostiene y puso de ejemplo lo que ocurrió con los Leones del Escogido, cuando logró conquistar varios campeonatos en años recientes.
Defiende, además, que se realice mayor esfuerzo por contratar jugadores nativos de San Pedro de Macorís o la región Este, a quienes les duele más su equipo.

Lamenta que muchas veces, los demás equipos de la pelota dominicana incluyen en sus rosters más jugadores que el mismo equipo de las Estrellas.

Por otra parte, Musa Hazim considera que se debe ampliar la capacidad del estadio Tetelo Vargas.
“Y hay espacios para su ampliación, la capacidad del Tetelo Vargas es muy limitada, unas 6 mil 400 personas, cuando debería ser de entre 15 y 16 mil personas”, añade.

Entiende que quienes dirigen actualmente las Estrellas tienen muy buenas relaciones con el gobierno, por lo que podrían lograr la ampliación del parque de pelota.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas