Ha jugado para tres continentes Mundiales Clubes

Ha jugado para tres continentes Mundiales Clubes

Hazaña histórica. Bethania agradece al creador

Bethania de la Cruz ha paseado su talento como refuerzo en las más exigentes ligas profesionales del mundo y lo ha hecho con gran éxito representando a RD

Con el Vitra, donde ganó oro en Mundial Clubes 2015.

Al cerrar el telón del año 2021 que acaba de finalizar, la voleibolista dominicana Bethania de la Cruz siguió escribiendo con letras doradas su nombre y el de la República Dominicana en el firmamento deportivo mundial.
La jugadora base del club Mirador en la Liga Dominicana logró una hazaña, que al parecer, durará mucho tiempo para quebrarse. Bethania de la Cruz tiene un sitial exclusivo en el voleibol mundial.

Al tomar parte en el Campeonato Mundial de Clubes de la FIVB, que se disputó en Ankara, Turquía, a finales del año pasado, Bethania estableció un hito sin precedentes al representar a tres continentes en distintas ediciones del clásico anual.
En un reportaje escrito por el fino periodista Roosevelt Comarazamy, para la página web de la Confederación Norte-Centroamericana y del Caribe (NORCECA), este detalló la nueva proeza de la dominicana.

La estelar atacante dominicana no solo es la única jugadora en la historia del pasatiempo inventado por William Morgan con tres partidos de más de 50 puntos, sino que, al final del 2021, agregó otro eslabón que la separa del resto de atletas de la disciplina del balón y la malla alta.

Su primer Mundial de Clubes
De la Cruz hizo su debut por América cuando accionó con el Club Mirador de la República Dominicana en 2011, el segundo de tres torneos seguidos celebrados en Doha, Catar.

Su segundo Mundial de Clubes
Luego estuvo presente por Europa con el Eczacibaci VitrA Estambul de Turquía en 2015 y con el Dínamo de Moscú en 2017 cuando el evento tuvo como sede las ciudades de Zurich, Suiza, y Kobe, Japón, respectivamente.

De la Cruz contribuyó en forma espectacular a la conquista de la medalla de oro en 2015, cuando hizo pareja en Eczacibaci VitrA con la estadounidense Jordan Larson, quien resultó electa como Jugadora Más Valiosa.

Su tercer Mundial de Clubes
La dominicana, una de las atacantes de la Selección Nacional “Reinas del Caribe”, acaba de jugar con el Altay Spor Kulubu de Kazajistán representando a Asia.

Ahí no se lograron los objetivos deseados, pero se libró la batalla ante los demás equipos de los diferentes continentes.

Su larga trayectoria de éxitos
Durante su larga trayectoria, la rematadora dominicana ha reforzado a los equipos Vaqueras de Bayamón y Criollas de Caguas en Puerto Rico; Toray Arrows y Denso Airybees en Japón, GS Caltex en Corea, Eczacibaci VitrA Estambul en Turquía, Dínamo de Moscú y Dínamo de Kazán en Rusia, Savino Del Bene Scandicci en Italia, el Jakarta Pertamina Energi en Indonesia y el Altay de Kazajistán.

La veterana atacante es dueña de la actuación más memorable por una jugadora dominicana en un evento de la FIVB cuando en 2011 estableció el récord de más puntos en un juego de la Copa del Mundo en Okayama, Japón a marcar 42 en una victoria sobre Alemania el 12 de noviembre.

En esa edición de la Copa del Mundo, Bethania fue la número 1 en puntos anotados con 228 en 11 juegos para promedio de 20.72 por partido, y también lideró el departamento de servicios ganadores con 25.

En esos encasillados le siguieron la argentina naturalizada italiana Carolina Costagrande y la japonesa Nana Iwasaka.

La condición de Bethania como la más internacional de las jugadoras de voleibol nacidas en la República Dominicana no deja lugar a dudas, ya que tiene pruebas que sobran.

Lo alcanzado en 2012
En el año 2012, la poderosa atacante produjo 51 puntos para el equipo de Ayribees en una victoria sobre Marvelous de la Liga Japonesa y una semana después disparó 54 cañonazos teniendo como víctimas al Hisamitsu.

Dos años más tarde, vistiendo los colores del Caltex en la Liga Coreana, la dominicana siguió imponiendo su inagotable talento ofensivo para nuevamente descargar 54 cartuchos de dinamita y así castigar al sexteto Altos.
De la Cruz no solamente demostró su calidad en circuitos extranjeros con el poderío de sus ataques demoledores sino también con el rayo laser de sus servicios.

En la Copa Panamericana, del 2012, en Santo Domingo, no extrañaron a nadie las explosiones de su parque de municiones, ya que una docena de partidos la han visto cruzar la frontera de los 20 puntos y así liderar el desfile de las jugadoras dominicanas que desplegaron sus talentos variados en la cita anual del mejor voleibol femenino en el continente americano.

La gran atacadora
No sabía de la proeza lograda

Algo no planificado
La voleibolista criolla dijo que fue algo no planeado, tuvo una muy buena oferta desde Altay Volleyball Club y en ese momento estaba buscando algo corto y es una experiencia que disfrutó mucho. “Cuando me enteré luego de que terminé que soy la única jugadora en el mundo que he jugado 4 mundiales para 3 continentes diferentes, siempre estaré agradecida de Dios por la salud y los éxitos”, dijo. Apuntó que continuará trabajando duro y sin descanso.

Bethania de la Cruz tiene varios años reforzando en el exterior

Ha sido reconocida como una de las mejores atacantes de la Región