Ha llegado el día en la UASD

Ha llegado el día en la UASD

Cristian Mota

No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla, reza la frase. Son 3,215 electores los convocados hoy para participar en el Claustro Mayor que elegirá las próximas autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por el período 2022-2026, distribuidos en 3038 docentes (2,980 titulares y 59 suplentes), 146 estudiantes y 30 empleados.


Según la última encuesta, revelada por el Centro Económico del Cibao, el maestro de física y matemáticas, Editrudis Beltrán, ganaría en primera vuelta con el 67% del electorado, frente a un 32% de Jorge Asjana.


¿Por qué la intención del voto está tan definida?
Dice, también, otra frase: El que madruga Dios le ayuda. Y estoy seguro que a Beltrán le podemos decir que el triunfo le sorprendió trabajando; por eso, los maestros están decididos a votar por sus propuestas que tienen como aliados a más de 25 movimientos profesorales, estudiantiles y empleados.


Acompañado de un equipo, encabezado por sus cuatro vicerrectores, Ramón Desangles, Administrativo; Wilson Mejía, Docente; Rosalia Sosa, Extensión; y Radhamés Silvero, Investigación y Postgrado, con la plena decisión de devolver el sitial al cual pertenece la UASD, y la ilusión a los uasdianos de elevar su orgullo.


Caminando por cada una de sus facultades durante 48 años ininterrumpidos de docencia; también, visitando a los centros, subcentros y recintos, el catedrático Beltrán ha podido preparar un plan de gestión para modernizar la más vieja academia del nuevo mundo.


Elevar hasta la cúspide el orgullo de ser uasdianos es más que un eslogan; es un deseo de lo que pertenece a la universidad que más profesionales le ha dado al país; la academia que está llamada a ser el referente en materia de estudios e investigaciones. 


“La UASD tendrá un cambio para mejorar», ha expresado Beltrán en cada uno de los encuentros en el país.

Puedes leer: Elecciones UASD con poco ruido en opinión pública

El profesor Beltrán, acompañado de su equipo, tiene como objetivo trabajar por la docencia, la investigación, la  extensión y la gestión y, sobre todo, en innovación, aplicando la tecnología de la información y la comunicación, para así colocar en un nivel de competencia a la UASD.


Estamos seguros que hoy el maestro Beltrán ganará; y todos los candidatos de la coalición universitaria triunfadora serán victoriosos para, de esta forma, elevar hasta la cúspide el orgullo de ser uasdianos.