¿Había o no presencia policial o militar al momento de asesinato de Leslie Rosado?

¿Había o no presencia policial o militar al momento de asesinato de Leslie Rosado?

La muerte a tiro de la arquitecta Leslie Rosado habría ocurrido en presencia de miembros de la Armada de la República Dominicana (antigua Marina de Guerra), y no de agentes de la Policía Nacional, según narró el motoconchista que persiguió el vehículo de la profesional junto a Janli Disla Batista, acusado de quitarle la vida.

«Bueno, cuando detuvieron el vehículo (en que iba Leslie con su hija), ya él estaba solo, porque ya los marinos estaban ahí junto con él; y de ahí para allá los hechos fue que sucedieron», explicó Rafael Castillo Nova al ser preguntado por los medios sobre el suceso ocurrido el pasado sábado en Boca Chica.

Puntualizó que el camión de marinos corresponde al mismos que fue captado por una cámara de video, en la que se ve el momento en que persigue la yipeta de marca Mercedes Benz, conducida por la hoy occisa.

«Ese camión (de los marinos) andaba atrás, porque le hubiese dicho ya (al parecer le hicieron alguna advertencia al agente Disla Batista previo al suceso). Los marinos ya, cuando él hizo el disparo», le dijeron que ya se había jodido, porque la había matado.

El motoconchista Castillo Nova reiteró en varias ocasiones que el Policía agresor permanecía junto a los miembros de la Armada, situación que le hizo alejarse del lugar.

Sin embargo, sus expresiones fueron confusas cuando dijo que los marinos iban corriendo, pero que el hecho ya se había consumado. Agregó que en algún momento temió por su vida, debido al arma que llevaba en Policía en sus manos.

De igual forma, aclaró que tanto él como el agresor de la dama no sabían que se trataba de una mujer la persona que iba en la yipeta.

Un video que recoge el momento en que la víctima es traslada a un hospital por su victimario, a bordo de una motocicleta, se percibe la presencia de un hombre con ropa de militar.

Los testigos. A poco tiempo de ocurrir el hecho, testigos narraron que Disla Batista manifestó en todo momento una actitud violenta, además de que en la escena habían agentes policiales uniformados, quienes supuestamente no fueron capaces de detener la agresión.

Algunas personas hicieron incluso referencia al camión que se vio detrás de la yipeta de la arquitecta, donde supuestamente iban «un contingente de policías». Sobre esto último, el motoconchista dijo que se trató de miembros de la Armada (antigua Marina de Guerra).

Aunque la Policía Nacional anunció en días pasado, a través de su vocera, que investigaría la relación que guardaba la presencia del camón, capturado en el video, que iba detrás de la yipeta de la profesional, sin embargo hasta el momento no ha ofrecido ningún detalle.

Lo mismo ha ocurrido con la Armada Dominicana que, pese a ser mencionada en el caso, tampoco ha ofrecido información pública sobre el mismo.

Más leídas