Con piscinas hasta en las azoteas de las viviendas, residentes en el Distrito Nacional y municipios de la provincia de Santo Domingo, disfrutaron ayer de un pasa día en un ambiente familiar divertido y en tranquilidad.
Desde antes de las 10:00 de la mañana se observaba un ambiente de preparación de un día de playa en casa. Niños, juntos a parientes adultos llenaban las piscinas de agua. Otros adultos, principalmente mujeres, organizaban el menú de alimentos del día.
En un recorrido hecho por reporteros de este diario que abarcó Villa Juana, ensanche La Fé, Los Mina, Los Tres Brazos, Cansino I, Villa María, La Zurza, Manoguayabo, Herrera, Villa Aura, La Puya, Arroyo Hondo y el Olimpo, se observó que decenas de residentes en cada una de estas zonas disfrutaban de un día de asueto en familia en sus casas y/o en las calles frente a sus viviendas:. Allí colocaron piscinas inflables de distintos colores y tamaños, las cuales compraron a precios que oscilan entre RD$500 hasta RD$10, 000 y RD$15,000 cada una.
Había piscinas en las aceras, en las calles, dentro de las casas y en algunos casos sobre el techo de las viviendas.
Miledy Ventura, residente en Cansino I, es una abuela que entre nietos y otros parientes acogió ayer en su hogar a 14 niños que se bañaron distribuidos en dos piscinas, cada una costó RD$7,000. Varias mesas alrededor donde colocaron alimentos y platos,
Zoom
Balnearios
En los balnearios El Cachón de la Rubia, en Santo Domingo Este, y el Tubo del Niño, en Manoguayabo, reporteros de este diario observaron ayer a cientos de dominicanos que se bañaban, cantaban y bailaban.
Vigilancia
Miembros de los Bomberos, la Defensa Civil y la Policía Nacional mantenían vigiladas estos balnearios y ofrecían servicios de protección y socorro a los visitantes. Ha había un equipo de personas de estos organismos que recogía vidrios y ayudaban a mantener el orden en el área.