Había sido declarado un enfermo mental

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/C0F0B330-77AE-459D-9320-7E515DF844EC.jpeg

Washington (EFE).- El autor de la matanza de 32 personas en la Universidad Politécnica de Virginia había sido declarado “enfermo mental” y un “peligro inminente para otros” en un tribunal, según un documento obtenido ayer por la cadena televisiva ABC.

Según ABC, un tribunal de Virginia declaró a Cho Seung-Hui como un “enfermo mental” que presentaba un peligro para la seguridad pública.

Cho, que se quitó la vida tras cometer la peor matanza a manos de un único individuo en la historia de EEUU el lunes pasado, había sido trasladado a un hospital psiquiátrico para ser sometido a una evaluación médica en diciembre de 2005.

El estudiante de origen surcoreano fue llevado al Centro Médico St. Albans, una institución privada en Radford (Virginia) que se especializa en problemas de conducta, después de que dos compañeras de estudio se quejaron de que él les había mandado mensajes amenazadores.

Se desconoce cuánto tiempo permaneció hospitalizado. El tribunal concedió a la policía de la Universidad una orden de detención temporal tras determinar que el estudiante reunía los criterios legales para su detención, entre ellos el hecho de que representaba una amenaza para otros y era incapaz de cuidarse a sí mismo, según el documento judicial.

Las leyes estatales de Virginia permiten que un juez pueda emitir una orden de detención si comprueba que una persona tiene problemas mentales y requiere hospitalización o algún otro tipo de tratamiento.