Habitaciones juveniles, coquetas y refrescantes

Habitaciones juveniles, coquetas y refrescantes

Ya han dejado de ser unas niñas y se han convertido en  señoritas que quieren dejar atrás una etapa de su vida. Su vestuario  cambia y sus gustos y necesidades en la decoración de su dormitorio, también.

No siempre resulta sencillo ambientar y decorar la habitación de una adolescente. Las  jóvenes tienden a buscar ese “toque personal” que haga de su habitación un lugar único y acogedor. Por eso es imprescindible que sean ellas mismas quienes determinen las pautas de decoración de sus habitaciones, y que los adultos simplemente las ayudemos a hacerlo de la manera más práctica y estética posible.

El color de las paredes de la habitación puede variar de acuerdo a los gustos de la  joven. Las  más tiernas suelen elegir los tonos pasteles: rosado, celeste, beige o lavanda, mientras que las más extrovertidas  suelen optar por colores más fuertes y luminosos. Hay que tener en cuenta que los colores influyen mucho en el estado de ánimo, por lo que es recomendable elegir tonos pasteles para las adolescentes más activas e inquietas y colores brillantes para las más tranquilas e introvertidas.

El espacio es fundamental para una adolescente. Necesitará estantes, gaveteros y armarios para mantener en orden todas sus cosas. 

La clave

1.  Detalles

En cuanto a los cuadros o posters, cada joven elegirá aquello que quiera en sus paredes. Es importante que los padres estimulen las ambiciones de sus hijos colgando diplomas, menciones, o colocando estantes con trofeos y premios que hayan recibido. La exposición de estos objetos en su habitación la harán sentir orgullosa y la estimularán  positivamente en su desarrollo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas