Habitaciones que ven crecer a los niños

Habitaciones que ven crecer a los niños

Cuando se va a decorar las habitaciones de los niños es necesario tomar en cuenta una serie de factores que recomiendan los expertos en decoración como, por ejemplo, la elección de las telas, que preferiblemente deben ser algodones, ya que resultan más lavables que otras que también podrán utilizarse.

Esto lo explica la decoradora de interiores Moraima Pimentel, quien sostiene que, tomando en cuenta que este no es solamente el lugar donde van a dormir, sino también a realizar sus tareas y a jugar, también debe usarse una pintura semigloss para las paredes.

Asegura que cuando se decoran las habitaciones infantiles se debe partir de un motivo, que debe elegirse de acuerdo a las preferencias de los niños y no de los padres como a veces se pretende, “hay que trabajar para que cuando la habitación esté lista, el niño o niña se sienta bien en ella”.

La experta recomienda elegir un motivo que no pase de moda, en caso de que se quiera mantener el mismo ambiente de la habitación al tiempo que los niños crecen.

[b]Una habitación llena de detalles[/b]

La decoradora Moraima Pimentel destaca que para decorar las habitaciones de las niñas hay más variedad, por lo que se puede fantasear más a la hora de decorarlas. Visillos, arandelas y un borde pintado con hojitas de parra y una rejilla que delimita la unión de los dos colores de las paredes, son uno de los detalles más se destacan en esta habitación para niña.

Las telas son secuenciales, esto es, según explica, que la de la corcha es a cuadros, la del vuelón es lisa y la cortina tiene el visillo y la tela gruesa estampada con flores (orquídeas). Diferentes diseños, con los mismos colores.

A partir de ahí, escogió los colores para las paredes, en donde el tono de verde es el más claro que tiene la corcha y el lila es el más claro de la cortina.

La madre de la niña no quería que la decoración fuera muy infantil, por lo que hizo el diseño de las hojas y las rejillas. Además de que con el detalle de las hojas, el ambiente no se ve cargado con más flores.

A la niña le encanta está decoración, que podría utilizarla también cuando sea adolescente. Los muebles se escogieron neutros, primero para que no influyera con algún cambio que se quiera hacer, y luego porque se prefería una madera clara, “además, de haberse elegido una oscura hubiera parecido de una adolescente”.

Aunque los detalles de Hello Kitty no estaban incluidos en la decoración, a la niña le gusta ese motivo y se incluyeron algunos detalles tomando en cuenta que es lo que ella deseaba.

El mueble escritorio destinado para hacer los trabajos escolares, se ha utilizado para colocar sus peluches, hasta que la niña necesite del mismo. La cama se eligió twin para que pueda aprovechar al máximo el espacio

Si se quiere variedad, se puede utilizar otra corcha lisa de alguno de los colores utilizados en la decoración.

[b]Para un niño, un motivo y dos colores[/b]

En este caso donde el niño es deportista y lo que le gustan son los deportes, la decoradora Moraima Pimentel colocó un borde con ese motivo, acompañado de telas neutras con detalles geométricos: cuadros y rayas.

Entiende que lo principal es descubrir, desde el primer momento, las preferencias del niño, para así guiarse sobre el motivo, “decorar una habitación para un varón es más difícil, porque tienes que usar telas lisas, a cuadros o rayas, el caso de las niñas es diferente porque existe más variedad.

En este caso, utilizó muebles oscuros y un borde que fue elegido por el niño. Los colores de las telas son los mismos que se encuentran en el borde, a fin de que haya una armonía entre borde, pared y tela.

En esta habitación hay un escritorio, porque entiende que en las habitaciones de los niños debe haber un área específica de trabajo, que podría ser también una tabla adherida a la pared o una mesita.

En el caso de que la habitación sea ocupada por dos hermanos de edades diferentes, será necesario buscar un equilibrio para que los dos se sientan cómodos en ella.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas