Habitaciones teen

Habitaciones teen

Ya no son niños ni aun adultos, los adolescentes tienen gustos muy particulares y ya van formando su carácter y personalidad por lo que a la hora de preparar una habitación para ellos debemos tomar en cuenta sus gustos y necesidades ante todo.
Sus espacios son más predecibles pues generalmente tienen definidas sus actividades, ya sea estudio, artes o entretenimiento. Con esto en mente lo primero es delimitar el espacio que tenemos disponible y determinar las necesidades de descanso y actividades que se desarrollarán allí.
Es importante conversar con ellos y que formen parte del desarrollo de su espacio para que lo sientan propio y estén a gusto. Saber cuáles son esos detalles originales, ideas de distribución y organización que pueden aportar al proyecto.
Ya hablando de tendencias para las habitaciones juveniles hoy tenemos mezclas originales y detalles divertidos con los que se pueden lograr grandes trabajos. Los patrones geométricos en revestimiento de paredes, colores psicodélicos combinados con muebles pintados en colores vibrantes como amarillo o rosa fucsia.
Si hablamos de lo más trendy tenemos los prints de cactus o llamas con colores pasteles y cojines de mucho pelo. Las muy de moda piñas en su versión tropical o elevando un poco el lado glam con tonos negros y dorados.
Para las chicas está la versión princesa un poco más pulida en tonos violetas y lila con rosas ya sea en el rosa pálido o el fucsia, en esta opción las coronas en líneas más simples y con mucho brillo y escarcha.
Los varones han dejado atrás sus carritos para irse por lo más hipster con estampas retro y gamas de marrones y crema o grises con algún color llamativo.
Debemos pensar en el balance de las necesidades de la habitación pues además del descanso es muchas veces su lugar de estudio y hasta de ocio, por lo que el mobiliario debe guardar dimensiones apropiadas para que se pueda hacer mejor uso del área. La fórmula puede ser descanso+escritorio+almacenaje.
A esa edad ya los chicos se valen por sí mismos y como prefieren hacerlo así pensemos en las opciones más prácticas para ellos en lo que a organización ser refiere. Que cuenten con espacios de almacenamiento y que tengan lo apropiado para sus gustos ya sean tecnológicos o algún instrumento musical.
Los detalles siempre dan ese toque especial y a los chicos les encantará tener esas cositas pensadas para ellos. Cojines divertidos o alegóricos a sus aficiones, que tengan textura o color. Imágenes o fotografías, lámparas con bombillos tipo camerino, iniciales, borlas, vinilos decorativos en fin, la idea es que su refugio refleje lo que están viviendo en esos maravillosos años de adolescentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas