Hábitat cambia vida a más de 1,800 familias

Hábitat cambia vida a más de 1,800 familias

Hábitat para la Humanidad benefició a 1,858 familias dominicanas con soluciones habitacionales seguras, a través del programa de reparación, mejoramiento y construcción de viviendas y en alianza con socios y el apoyo de donantes locales e internacionales.

Una nota de la institución explica que el programa está dirigido a servir familias que habitan en asentamientos humanos vulnerables de Haina y otras comunidades de San Cristóbal. También de Santiago, San Juan de la Maguana, Los Alcarrizos y sectores periurbanos de Santo Domingo.

Alianzas estratégicas con instituciones de micro-finanzas que facilitan el crédito en condiciones blandas, y que operan en las zonas de intervención del programa fueron una pieza clave para hacer realidad el sueño de las familias beneficiadas: tener un lugar adecuado para vivir.

A esto se suma la importante participación activa de voluntarios locales e internacionales provenientes de diversas universidades, iglesias y corporaciones, quienes aportaron 3,384 horas de trabajo.

“Hábitat para la Humanidad acompaña a las familias antes, durante y después del proceso constructivo, con asistencia técnica en construcción y manejo de riesgo ante desastres”, afirma Cesarina Fabián Medina, directora ejecutiva de Hábitat Dominicana. “Para nosotros es más que un privilegio ser parte del proceso de cambio positivo en la vida de las familias que servimos”, puntualizó.

Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, dedicada a la promoción y ejecución de proyectos de vivienda social en más de 70 países. Fue fundada en 1976 en la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Desde entonces, ha ayudado a más de 6.8 millones de personas a ganar fuerzas, estabilidad e independencia a través de la vivienda, incluyendo la construcción, rehabilitación y reparación de unidades habitacionales, y al aumentar el acceso a un mejor lugar para vivir.

Publicaciones Relacionadas