Hábitat para la Humanidad rindió homenaje al expresidente de los Estados Unidos de América, Jimmy Carter, quien falleció pacíficamente el 29 de diciembre de 2024 en su hogar en Plains, Georgia, rodeado de su familia.
Carter, junto a su esposa Rosalynn, dedicó décadas a promover la vivienda digna, al trabajar incansablemente para construir y mejorar hogares en más de 14 países.
“El expresidente Jimmy Carter fue un verdadero voluntario de nuestra organización. Su legado de solidaridad perdurará en el tiempo”, expresó Cesarina Fabián, directora de Hábitat Dominicana.
También puede leer: Sacerdote herido en protesta contra Barrick Gold: «Fue un ataque que rompe el corazón del más indolente”
En 2011, Carter y Rosalynn visitaron República Dominicana, para colaborar en proyectos de mejora de viviendas en Sabana Perdida, trabajando junto a empresarios y miembros de Hábitat para la Humanidad Internacional. En el mundo, su labor inspiró a más de 108,000 voluntarios y benefició a miles de familias.
Después de dejar la Casa Blanca, los Carter se unieron a Hábitat en 1984, marcando así el inicio del Proyecto Jimmy y Rosalynn Carter, una tradición anual que duró hasta 2019. “Hábitat para la Humanidad nos permitió trabajar codo a codo con quienes nunca habían tenido un hogar digno”, expresó Carter en una ocasión.
En reconocimiento a su compromiso, en 2016 fueron nombrados los primeros “Humanitarios Hábitat”. Desde su fundación, Hábitat ha beneficiado a más de 62 millones de personas en todo el mundo.
Hábitat Dominicana, activa desde 1986, ha impactado a más de 258,295 personas, con 51,659 soluciones habitacionales.
Para honrar la vida del ex presidente Carter, se realizarán actividades conmemorativas. Más detalles en habitat.org y habitatdominicana.org.