Hábitos bonitos en casa

Hábitos bonitos en casa

Rutina. Conseguir tener la casa ordenada día a día no es tan complicado, con unos sencillos gestos podemos lograr se mantenga en perfecto estado de revista

Se supone que cuando hacemos algo durante 21 días seguidos se convierte en un hábito. Además de una vida saludable y buena alimentación debemos crear buenas costumbres en casa. No es solo decoración, para vivir una vida bonita hay algunas cositas que si las conviertes en hábitos te ayudarán a sentirte mejor al llegar y transformar positivamente el estilo de vida de todos en casa.

Siempre coloca tus llaves en un espacio para ellas, puede ser una bandejita, un colgante o un cofre. Déjalas ahí al entrar y ahí las encontrarás cuando vas a salir, evitando contratiempos y molestias para salir de casa.

Leer: Restaurante Neptunos presenta “Oleajes de Amor” con Badir en concierto 

Si llegas con abrigos, gorras, chaquetas, guárdalas inmediatamente, al igual que la cartera, tener un lugar para ellos te asegurará que no dejarás reguero acumulado, instruyes al cerebro que debe haber un lugar para cada cosa y así sabrás dónde están esas cositas de uso cotidiano.

Con pandemia o sin ella, lavarse las manos al llegar a casa es un hábito saludable que nos permite cuidar lo que llevamos al hogar, tocamos un promedio de 140 superficies al día y aun no se vean sucias pudiéramos estar cargando con enfermedades y traerlas al hogar.

Antes de entrar a casa, antes de abrir la puerta, tomate un minuto y respira, deja afuera toda esa carga del día, todas esas angustias y todos esos problemas, no los entres a la casa, tu familia puede verte triste o preocupada, pero no permitas que toda esa carga llegue a la casa a hacer daño; deja eso afuera.

Disfrutar del hogar debe ser algo que cultivemos. Si nos ocupamos de pequeños detalles como estos estaremos haciendo grandes cambios para convertir nuestras casas en hogares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas