Habla candidato al TC que vicepresidenta «frenó» por comentarios contra Henry Molina

Habla candidato al TC que vicepresidenta «frenó» por comentarios contra Henry Molina

El candidato a juez del Tribunal Constitucional, Rigoberto Antonio Rosario Guerrero, sostuvo este jueves que con su comentario sobre la elección de Luis Henry Molina como presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), no le faltó al protocolo ni a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

«Durante mi intervención en los cinco minutos, no le falto respeto al protocolo ni a ningún consejero. En el expediente depositado (hoja de vida) que tienen todos los consejeros, habían cosas que no estaban incluidas y, eso fue lo que hice, incluirlas por vía oral», explicó el abogado durante una entrevista vía telefónica en el programa «El sol de la Mañana«.

«Yo fui a ese órgano a que midieran mi capacidad intelectual, profesional y profundidad de razonamiento, así como para establecer las violaciones inconstitucionales que se dan desde ahí y la forma cómo opera guardar silencio», agregó Rosario Guerrero.

Asimismo, dijo no tener posibilidad alguna, «como no tiene nadie que no esté apadrinado por el poder político, eclesiástico y económico», de ocupar un puesto en el Tribunal Constitucional.

«Antes de empezar las vistas públicas, ya es un secreto a voces de quiénes son los escogidos, porque se lo dividen por partidos (…) Ese órgano no constituye más que una falsa», afirmó.

Con relación a que los ocho integrantes del CNM no quisieron realizarle ninguna cuestionaste, el candidato indicó que eso se trató de «una acción táctica de ellos, porque infirieron que de las respuestas a su preguntas se derivarían situaciones que podrían poner entre dicho su carrera política, credibilidad y las transparencia del concurso.

Lo que dijo sobre el juez Henry Molina

«También, analizando aspectos de índole constitucional, analizamos la resolución de este órgano, que designó al ciudadano Luis Henry Molina como presidente de la Suprema Corte de Justicia, llegando a la conclusión de que su designación es absolutamente inconstitucional, lo cual podemos probar con las alegaciones hechas por nosotros», declaró Rosario Guerrero.

Seguir leyendo:

«Usted está confundiendo el espacio»: Reacción de Raquel Peña a crítica contra Henry Molina

Vistas públicas tocó derechos individuales

Publicaciones Relacionadas