En 60 años Grupo Mejía Arcalá crece por la confianza de los consumidores

En 60 años Grupo Mejía Arcalá crece por la confianza de los consumidores

Al cumplir hoy su 60 aniversario, el Grupo Mejía Arcalá afirma que su mayor soporte en el proceso de crecimiento y consolidación ha sido la confianza de los consumidores en sus marcas y productos.

El Grupo cuenta con un portafolio de 11 marcas compuestas por leches, quesos, jugos y pescados enlatados. Su producto más conocido es la leche Milex, que es considerada una marca del pueblo dominicano hecha en Dinamarca por Arla Food, con una participación de más del 50 por ciento del mercado total de leche en polvo en el país, y en el de leche en polvo entera alcanza hasta el 80 por ciento.

“A pesar de que el mercado se ha diversificado y que la competencia es muy reñida, hemos mantenido nuestro liderazgo en leche Milex. Milex es un símbolo de calidad y buena nutrición, es una leche muy conocida y apreciada por los niños y las madres dominicanas”, afirmó Randolf Luna, director de mercadeo de Grupo Mejía Arcalá.

La empresa además tiene la fábrica de quesos Michel; comercializa los jugos 100% de fruta Del Monte y los quesos Buki, Apetina, finello, Arla y Castello, la mantequilla Lurpak y los pescados enlatados Starkist y Ocean tastes. También su leche Milex cuenta con leches especializadas, como Sin lactosa, Slim, Mama y además las leches de desarrollo infantil Milex Kinder Gold, Plus y Baby.

“La confianza que han tenido los clientes en nosotros ha sido el principal ingrediente que ha impulsado nuestros productos y nuestro crecimiento. Y ha habido una experiencia de crecer juntos, de ir adaptándonos a las necesidades del cliente”, expresó Luna.

Dijo que el Grupo Mejía Arcalá tiene 700 empleados directos e impacta a más de cuatro mil personas.

El director de ventas canal mayoristas y ventas directas del Grupo, Vladimir Pinales, destacó que durante seis décadas han mantenido una relación muy estrecha con el consumidor final, es por esto que en los últimos años se han consolidado el llegar directamente al colmado.

Expresó que durante muchos años se enfocaron en vender al comercio mayorista, pero ahora se abocan a llegar al comercio minorista. Indicó que están atendiendo entre 25 y 30 mil colmados a nivel nacional.

“En los últimos 15 años nos estamos enfocando en llegar al comercio minorista y al colmadero.Y hay un crecimiento sostenido en ese canal, y está por encima de un 40% de nuestras ventas totales”, dijo Pinales al participar en la sesión Hablan los Negocios, del periódico Hoy, donde además participó el gerente de mercadeo, Raúl Peralta.

Expectativas. Luna afirmó que el Grupo Mejia Arcalá continuará en mejoría de sus procesos, en cadena de suministros y procesos internos para estar a la altura de los estándares internacionales. Destacó que son una empresa orientada al trabajo en equipo, a obtener resultados y a no perder de vista los valores que identifican a la empresa.

“Somos una empresa abierta al talento joven, sensible a su principal activo que es el activo humano, una muestra es que tenemos en la empresa empleados con condiciones especiales físicas y cognitivas que son parte de nuestros procesos productivos”, expresó.

Dijo que la empresa continuará trabajando con productos ideados para satisfacer las necesidades de los consumidores.

“No nos dormimos con que tenemos una marca líder. A nivel mercadológico estamos muy enfocados en captar más clientes, conocer las tendencias y cómo van cambiando los hábitos del consumidor, y en ese sentido hacemos cambios. Queremos ser proactivos y darle al consumidor lo que está esperando”, indicó Luna.

Labor social de apoyo a los niños

Anualmente el Grupo Mejía Arcalá realiza una serie de charlas para pediatras, hospitales y escuelas enfocadas en cuidado y nutrición infantil. También cuenta con la Fundación Catalina Alvarado de Mejia, que funciona en la región Este y que dona alimentos y equipos médicos.

El director de mercadeo del Grupo Mejía Arcalá, Randolf Luna, expreso que llevan 23 años desarrollando el evento de educación pediátrica más grande del país, impactando a dos mil médicos en Santo Domingo, Santiago y provincia Duarte.

“Siempre traemos un expositor internacional para tratar un tema innovador, sugerido por los médicos, que sea de interés y que traiga información fresca y de última generación con un carácter científico que les aporte. Además se imprime un libro que sirve de consulta de las informaciones que se dieron a conocer”, expresó.

Luna dijo que el último tema tratado en las charlas fue la obesidad infantil. Destacó que la tendencia de consumo ha ido cambiando a consumir de leche instantánea fortificada con vitaminas para los niños, pero para los adultos se consume más la leche descremada.

“En este país la leche es un producto sagrado y la leche representa el alimento que puede suplir todas las necesidades nutricionales”, afirmó.

 

 

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