Hablar de experiencias incrementa tu bienestar

Hablar de experiencias incrementa tu bienestar

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, hablar de experiencias y no de cosas materiales incrementa tu felicidad, ya que te ayuda a revivir las sensaciones y emociones que sentiste como si fuera la primera vez.

“Incluso, puedes revivirlas de una forma más plena y gratificante. También se incrementa la conexión social con aquella persona que te escucha”, señalan los investigadores, de acuerdo a una publicación del portal Bienestar 180.com.

«Las personas están más dispuestas a hablar de sus experiencias que sobre sus compras de materias, y ellos sienten más felicidad de hacerlo», dijo Amit Kumar, autor del estudio.

Cada experiencia vive en nuestra memoria y en las historias que contamos a los demás, mientras que los bienes materiales desaparecen cuando nos acostumbramos a ellos.

Por ejemplo, las cosas materiales se compran, pasan de moda, se rompen o simplemente las olvidamos, mientras que la experiencia que brinda un viaje, por muy pequeño que sea, se quedarán grabadas en tu mente toda tu vida.

Así que si quieres ser más feliz e incrementar tu bienestar, sólo tienes que recordar la experiencia que te hizo muy feliz, notarás que cuentas tu anécdota, compartirás esa emoción con la persona que te escucha

Publicaciones Relacionadas