Hablar por hablar

Hablar por hablar

Hablar por hablar fue lo que hizo el doctor Félix Calvo, vice-gobernador del Banco Central al pretender contestar el artículo publicado en El Nacional del 24 de julio del pasado año por el destacado abogado Ramón Antonio Veras titulado «El Banco Central Hoy».

Por meses hemos dado seguimiento a las denuncias del doctor Calvo contenidas en su carta al doctor Veras del 25 de julio publicada por El Nacional en su edición del 26 y en sus dos seguidas ediciones, acumulando libras de recortes de prensa de aquel protagonismo irracional e infecundo, del cual nuestra sociedad no ha recibido ningún buen ejemplo ya que las denuncias realizadas no estuvieron amparadas por los nombres de los autores ni por las pruebas que manifestó deseos de recibir el doctor Veras según expone en su carta del 28 de julio al doctor Calvo, para proceder en la justicia en defensa de los mejores intereses del pueblo dominicano.

A continuación las más destacadas denuncias en el mismo orden que aparecen en la carta del doctor Calvo al doctor Veras:

1) El Banco Central del pasado sirvió de albergue a personajes vinculados a hechos bochornosos sobre muchos luchadores por la democracia que tu has defendido como abogado. (No indica los nombres).

2) Se pagaban sumas millonarias en la intercepción de conversaciones, faxes, e-mails, creando un estado de zozobra por espionaje interno. (Qué funcionario autorizaba estos pagos y a quién favorecían?).

3) El Banco Central del pasado gastó más de 60 millones de dólares en equipos y software que nunca se han usado aprobados por la Junta Monetaria del pasado. (De cuál pasado, qué funcionario sometió a la Junta esta compra y quiénes la aprobaron?).

4) Alguien ponía a su antojo la cifra del crecimiento del PBI. (No indica el nombre de ese alguien).

5) Un seudo-técnico del Departamento de Cuentas Nacionales que debería estar preso puso a las autoridades del Banco Central y al Gobierno a hablar disparates sobre el crecimiento del PBI indicando primero 1.5%, luego 1.9% y finalmente 1.3%. (Como se llama este seudo-técnico?.

6) Un pariente del seudo-técnico vinculado a una de las gestiones más corrompidas del pasado se fue con una pensión de 100 mil pesos al mes y otras muchas prebendas. (Cómo se llama este pariente?).

7) El Banco Central tiene un cementerio oculto. (Nombre de los muertos y quién lo ordenó).

8) Las pérdidas de la operación del Bancomercio fueron desaparecidas y vendido en 127 millones de pesos. (¿Quién ordenó desaparecer las pérdidas, a quién se vendió y qué procedimiento se utilizó para fijar el precio de venta?). (No hay espacio para las muchas otras denuncias sin respuesta).

El Nacional tituló el 28 de julio «Denuncia Evidencia Tigueraje Laboró B.C.» y como yo fui funcionario de dicho Banco en la administración de ese brillante y eficiente defensor del peso oro dominicano que se llamó doctor Diógenes Fernández, lo solicitó muy cortésmente al doctor Calvo contestar las inquietudes que estamos planteando así como disponer que el Banco Central publique un cuadro en la prensa nacional detallando el total anual de los dólares que produce el país por sector, cómo se utilizan y la razón por la cual el B.C. no asume el control de los mismos para estabilizar la tasa cambiaria, y si es correcto que estuvo hasta el cierre de Baninter cobrando 130 mil pesos mensuales como Asesor según aseguran los Abogados Castillo Seman en El Nacional del 28 de julio de 2003.

La Biblia nos dice en el Salmo 119,104: «De los mandamientos de Dios he adquirido inteligencia, por tanto, aborrezco el camino de la mentira».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas