La tendencia en materia de color para 2024 está a medio camino entre el naranja y el rosa, es el Peach Fuzz, un color digamos melocotón elegante y acogedor.
El Color del Año es seleccionado cuidadosamente por expertos de la casa Pantone, quienes exploran tendencias en diseño, moda y cultura.
Peach Fuzz fue elegido por su capacidad para inspirar optimismo y bienestar, según la casa «refleja nuestro deseo de cuidar de nosotros y de los demás. Es un tono melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma».
Es un tono volcado a llevar bienestar, pues transmite la positividad y la serenidad, complementa una variedad de estilos y colores, por lo que es versátil y práctico.
Puede leer: Del amor al desamor en el arte; interesantes historias inmortalizadas
Para llevarlo a tu hogar añade cojines o piezas decorativas donde predomine este tono. Combínalo con colores suaves como el blanco o beige para crear una atmósfera equilibrada y armoniosa. Para estilos más atrevidos puedes usar patrones o estampados grandes en papeles y telas pues el Peach Fuzz genera impacto sin mucho drama.
Un potente estampado
El Peach Fuzz es un color que puedes aplicar también a tu hogar mediante el papel pintado. En el dormitorio, aplícalo para decorar la pared del cabecero y no tengas miedo de su increíble fuerza. Para que haya equilibrio y el resultado sea homogéneo, añade los mismos colores que luce estampado en el resto de la decoración. Pero sin abusar si no quieres un resultado recargado.
Crea contrastes
La delicadeza y calidez del Peach Fuzz quedará genial con otras tonalidades frías con las que crear un efecto de contraste. En este contexto, otros colores deslavados como el verde aguamarina, azules vibrantes o, incluso, otras tonalidades de rosa serán las parejas perfectas de este melocotón suave, mucho más versátil de lo que parece a primera vista. Y no te limites a pequeños detalles. Un color positivo y de vibra optimista es justo lo que necesitamos para empezar a llevar bienestar y esa sensación bonita de paz, ideal para empezar a convertir nuestras casas en hogares.