Hablar es la forma más directa que tenemos los seres humanos para comunicarnos, y es mejor cuando lo que hablamos trae un mensaje positivo y optimista para quien nos escucha; pero si lo que hablamos además está soportado con estadísticas; aparte de positivismo y optimismo se transmite credibilidad, es seguro que nos convertimos en quien todos están esperando para escuchar, en este caso es nuestro Presidente Danilo Medina. Por fin habló dirán algunos “haters”; Jatnna dirá: ¡Por fin se me dio! Después de seis años finalmente… ¡El hombre habló! ; Yo diría que lo importante no fue el tiempo que tardó en hablar de esa manera, sino lo que dijo y como lo dijo, claro y pelao.
El hombre habló y lanzó muchas palabras pero acompañadas de los numeritos , le gustan los numeritos , él sabe bien que a todos nos valoran por los resultados y lo resultados a su vez arrojan números , los numeritos fueron tales como : Las escuelas en mi gobierno las construyen 3,000 ingenieros que nunca soñaron tener una obra pública ; cuando llegué al gobierno habían 19,000 suplidores del Estado , hoy hay 70,000 ; no todo en este gobierno ha sido positivo , eso es imposible ; pero lo importante es el balance , lograr en la línea quebrada un balance positivo. Dijo que su trabajo es lograr que haya un nuevo ciudadano, que tenga todas sus necesidades básicas cubiertas y que en su gobierno todas las políticas públicas se ejecutan poniendo a las personas en el centro.
Presidente ¿usted se va a reelegir? Bueno, Jatnna no hables de eso (palabras del autor) que Faride dijo que hablar de reelección en estos momentos es una falta de respeto , y Danilo como hombre respetuoso dijo que se iba a referir a ese tema en marzo del 2019 … Yo diría, que Danilo quiera reelegirse no es lo más importante , lo realmente interesante de esta cuestión sería que sean los dominicanos que quieran dejarlo ahí ; otra cosa también seria que ninguno de los posibles candidatos se acerque a los números de aceptación popular que hoy exhibe el actual mandatario . Clarísimo está que en la actual coyuntura política, sería el único candidato del PLD ganador en la primera vuelta. El tiempo es el que manda y sirve para dar la razón a quien la tiene, veremos si el PLD lo deja o prefiere jugársela a una segunda vuelta…