Habrá gran seguridad pelea de Joan

http://hoy.com.do/image/article/328/460x390/0/8164EB1A-D472-4CCB-8BD6-736C241C6112.jpeg

POR CARLOS NINA GOMEZ
Para el cartel internacional de boxeo, en el que el púgil dominicano Joan Guzmán defenderá el título mundial del peso ligero junior ante el estaodunidense Antonio Davis, habrá un operativo “muy especial” y estricto para de esa forma garantizar el orden en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, escenario del esperado certamen universal.

El Comisionado Nacional de Boxeo, Genaro Fanjul, informó a HOY que desde ya se ha comenzando a trabajar en ese tenor.

Asimismo, reveló que en las próximas horas a la fanaticada del boxeo -y todo el pueblo deportista- se les informará los precios de las boletas… y los lugares donde se pondrán a la venta.

El pasado lunes, cuando se dieron detalles del programa boxístico, el secretario de Deportes, Felipe Payano, dijo que los precios para disfrutar del cartel serán populares.

Populares, agregó el ministro deportivo, porque Joan Guzmán es un atleta del pueblo y quiere que el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto “se llene de bote en bote”.  Fanjul declaró que desde la Secretaría de Deportes se hacen todos los arreglos (de lugar) para el orden en todo el entorno de la llamada “Media Naranja” del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte esté “totalmente garantizado”.

A lo que aspira José Núñez

El empresario dominicano José Nuñez, apoderado de Joan Guzmán, aspira a que en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto “no falte nadie”.

Y que, precisó, que Guzmán, como lo ha manifestado en reiteradas ocasiones, se siente feliz ante su gente.

Expresó que tiene la seguridad de que el monarca quisqueyano, avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ratificará, ante Davis, su eficiencia.

“Tenemos muchas cosas buenas para Joan después que él derrote a Davis… pero nunca vamos a subestimar a este rival porque en el boxeo no hay rivales pequeños”, acotó. Núñez, quien reside en Estados Unidos, dijo que no tiene duda de que su pupilo es en la actualidad el mejor peso ligero junior… aunque, argumentó, el titular criollo tiene que seguir demostrándole al mundo que ciertamente es el más capacitado peleador de las 130 libras.

Joan llega el día 10

El diez de diciembre, ocho días antes de su compromiso ante Davis, Guzmán arribará a Santo Domingo.

El pugilista nacido en el populoso barrio de Guachupita, de la capital, se encuentra en Las Vegas realizando sus entrenamientos bajo la dirección técnica del maestro Don House.

En Santo Domingo terminará su preparación físico-técnica, informó José Nuñez, quien afirmó que el monarca ligero junior de la OMB no va a tener ningún problema con el peso.

“Todos aquí (en Santo Domingo) estamos contentos porque sabemos que Joan es un hijo del pueblo y no va a defraudar a su gente cuando tenga su seria pelea con Antonio Davis”, manifestó Nuñez.

Nuñez viajará este viernes a Las Vegas para estar junto a Joan y decirle que todo el pueblo deportista del país está pendiente a su combate mundial en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Guzmán se convertirá en el primer campeón mundial de República Dominicana que defiende, por primera vez, su corona en tierra quisqueyana.

El peleador criollo conquistó el cetro ligero junior de la OMB el 16 de septiembre de este año al derrotar, en combate montado en la arena del hotel MGM de Las Vegas, al argentino Jorge Rodrigo Barrios.

Guzmán conquistó la faja de las 130 libras el 16 de septiembre en el hotel MGM de Las Vegas Nevada, al derrotar por decisión en 12 rounds al argentino Jorge Rodrigo Barrios.