Habrá 84 balnearios cerrados en la región Norte, en feriado

Dibujo

De los 84 balnearios que estarán cerrados en la región Norte durante Semana Santa, Santiago será la provincia con la mayor cantidad, 13 en total.

Estos son la desembocadura Arroyo Pastor, La Peñita, frente a la planta de tratamiento Coraasan hasta Rafey; desembocadura Arroyo La Zurza, represa de la Otra Banda, desembocadura Arroyo Gurabo, laguna de la mina de Matanzas, canal Ulises Francisco Espaillat y las presas Tavera, Bao y López Angostura; canal Mesié Bogaert, canales de reguío y represa El Papayo.

En Puerto Plata la Poza del Castillo y Acapulco; La Hilera, El Canal y Sosúa Ocean Village, en Cabarete. La Poza de Marigote y boca de río Bajabonico, en La Isabela.
En Espaillat no tendrán acceso a la Charca de Jamao, los Conos, el Malecón, en Gaspar Hernández, y la represa de los Jiménez.

En Valverde Mao estarán vedados los balnearios Puente de Hato Nuevo, en el lado de arriba y la compuerta (El Dique); los motores de Inapa, los charcos de La Garza y de Juana Vieja; el balneario de Boquerón, las presas de Guanajuma y de Potrero, así como el balneario La Toma.

En Santiago Rodríguez, el charco bomba; charco las siete aguas, saltadero río Yaguajay, la presa de Monción, de Bulla y el aposento (La Lana).
En Monte Cristi, la presa de Chacuey; puente del río Yaque del Norte, playa de Los Indios, balneario La Barca, dique bajo Yaque de la Antona, sifón río Yaque del Norte y la desembocadura del río Masacre.