Habrá aguaceros en gran parte del país

Habrá aguaceros  en gran parte del país

Lluvias. Ortega y Gasset. El Nacional/ Jorge Gonzalez

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que por efectos indirectos del huracán Dorian desde las primeras horas de hoy se registrarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre la Línea Noroeste, Norte, el Cibao Central, Noreste, Sureste y cordillera Central.
Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde a las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega y Duarte, por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y derrumbe de tierra.
Dorian. Meteorología informó que el huracán Dorian categoría I, fortaleció sus vientos y anoche estaba cerca de la latitud 18.9 norte y longitud 65.6 oeste, a 92 kilómetros al noroeste de St. Thomas, a 280 km al este/sureste de la isla Saona, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h.
Se recomienda a las embarcaciones en la costa atlántica desde Cabo Cabrón en Samaná hasta Cabo Engaño en La Altagracia, permanecer en puerto por el oleaje y vientos anormales, generados por el huracán Dorian.
Se prohibe la práctica de deportes acuáticos en la costa atlántica desde Cabo Cabrón en Samaná hasta Cabo Engaño en La Altagracia.

También se prohíben todas las actividades recreativas en montañas y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos, en las provincias bajo alerta.
Las temperaturas estarán calurosas con valores que oscilarán entre los 33°C y 36 grados celsius.

En el Gran Santo Domingo estará medio nublado a nublado con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Se formó Erín. La Onamet observa la trayectoria de la depresión tropical Erín, que anoche estaba a 210 kilómetros al este/sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, Estados Unidos, con vientos de 55 km/p, moviéndose hacia al oeste a 20 km/p. Erín no representa peligro para la República Dominicana.
Operativo. Ayer el Ministerio de Obras Públicas envió a 4,000 hombres a la región Este del país a labores de prevención y de mitigación de los daños que puedan causar las lluvias provocadas por el huracán Dorian que la tarde de ayer afectó Puerto Rico.
Pese a que el centro del huracán Dorian, categoría I, se aleja de las costas dominicanas, ayer las autoridades mantenían su operativo de emergencia en el que participan instituciones y miles de personas dispuestas a auxiliar a los ciudadanos que necesiten ayuda.
Se informó que los ministros de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia mantienen permanentemente comunicación con el COE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas