Habrá chubascos dispersos en gran parte del país, según ONAMET

Sede de Onamet.
Sede de Onamet.

La Oficina Nacional de Metereología (ONAMET) informó hoy que aún persiste la vaguada en altura al norte del país, inestabilizando la masa de aire sobre  el territorio dominicano, que unido a los efectos orográficos y el calentamiento vespertino,  estará generando chubascos dispersos en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Comunicó que estará acompañado de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia las provincias de  Elías Piña, Dajabon, Montecristi, Santiago Rodríguez, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Peravia,  Azua y San Cristobal.

“Debido a las altas temperaturas, recomiendamos a la población vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros, ingerir suficientes líquidos y no exponerse directamente a la radiación solar desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde”, indicó.

La ONAMET informa que la tormenta tropical Ida se localiza a unos 1855 Kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores. Ida se está moviendo hacia el este a unos 9 Kph, con vientos máximos sostenidos de 65 Kph. Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro país.

Las temperaturas en el Gran Santo Domingo. La máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.