La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que una vaguada en altura localizada al noroeste del país continúa limitando la formación de nubes de gran desarrollo sobre nuestro territorio y manteniendo bajas las probabilidades de precipitaciones.
Sin embargo la humedad aportada por el viento del este/noreste y las condiciones locales propias de nuestra geografía provocarán en la tarde y primeras horas de la noche chubascos esporádicos de corta duración con posibles tronadas sobre las provincias Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, San Juan, Barahona, San Cristobal, San Jose de Ocoa y Azua. Una onda tropical se localiza al este de Puerto Rico, moviéndose rápidamente hacia el oeste.
Dijo que las temperaturas continuarán calurosas en casi toda la geografía nacional debido a la época de verano y a la incursión de polvo del Sahara.
ONAMET recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 33C y 35ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.