Habrá lluvias débiles en gran parte del país; pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) precisó hoy, en su boletín de las 6:00 de la mañana, que a partir de esta tarde y horas de la noche podrían producirse lluvias débiles con aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Agregó que las temperaturas continuarán agradables debido al flujo de viento del noreste, al tiempo que indicó que se prevé que estas condiciones se mantengan durante las próximas 24 a 48 horas.

Dijo que las condiciones del tiempo no presentarán cambios significativos en las próximas 24 horas, permaneciendo regidas por el viento de componente del noreste que arrastra campos nubosos hacia el territorio nacional.

Sostuvo que esto incidirá para que en horas de tarde y noche ocurran lluvias débiles con aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

 

También se refirió a la tormenta tropical Melissa, fenómeno meteorológico al que da seguimiento.

Precisó que la tormenta se localiza a unos 970 kilómetros al este de Bermuda, moviéndose hacia el norte a unos 15 kilómetros por hora (kph) con vientos máximos sostenidos de 100.

“Debido al desplazamiento de la tormenta sub-tropical Melissa, el oleaje en la costa atlántica comienza a normalizarse”, dijo.

Sin embargo, recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por viento y olas anormales (viento del noreste de siete a ocho  pies de altura).