A causa de la influencia de la vaguada que aún incide sobre el territorio nacional, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que habrá algunos desarrollos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento para la tarde de hoy y las primeras horas de la noche en provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
El pronóstico también incluye a la parte norte de Santo Domingo y San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Santiago, San Juan, Azua y Elías Piña.
Producto de las lluvias las temperaturas se mantendrán agradables durante la noche y la madrugada, principalmente en las zonas montañosas y valles del interior del país, con posibles nieblas o neblinas.
Respecto a las alertas, Indomet explicó que aún se mantiene en la parte norte de San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, San Juan y Monseñor Nouel, donde existe riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también de inundaciones rurales y urbanas, además de posibles deslizamientos de tierra.
Puedes leer: Luis Abinader llama población a cuidarse ante los aguaceros
Por otro lado, fueron descontinuadas las alertas de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata y Santo Domingo.