¿Habrá macana contra delincuencia? director Policía responde

¿Habrá macana contra delincuencia? director Policía responde

«Respetando los derechos humanos de cada quien, se aplicarán las normas establecidas en la ley y en el código procesal penal».

Así respondió el mayor general Eduardo Alberto Then, nuevo director de la Policía Nacional, a la pregunta hecha por una periodista sobre si habrá «macana» contra los delincuentes.

La expresión de macana, que hace referencia a mano dura contra los violadores de la ley tomó relevancia luego de que la primera dama de la República, Raquel Arbaje, dijo tras la designación de Alberto Then que  espera ley, orden y «macana».

Alberto Then expresó que siempre ha estado aliado para el buen trabajo en «beneficios de la sociedad buena».

«Y digo de la sociedad buena, porque estamos divididos en dos, entre buenos y malos; entonces nosotros decidimos irnos por la línea buena», expuso el alto oficial quien advirtió que los malos tendrán que enfrentar las consecuencias de si violan o no la ley, «pero mejor que no la violen».

El nuevo director de la Policía fue juramentado ayer en un acto encabezado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y  los altos mandos policiales.

En ese escenario, indicó que llega para realizar un trabajo duro y advirtió a los delincuentes que lo enfrentará en el terreno que elijan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas