POR ELIAS RUIZ MATUK
El patrullaje de la Policía Nacional durante el actual período navideño seguirá incrementándose en la capital y el interior del país, aseguró ayer el jefe de la institución, quien afirmó que el incremento de la vigilancia policial ha rendido ya sus buenos resultados en contra de los delincuentes.
El mayor general Bernardo Santana Páez también dijo que añadirá otro número de agentes a los que actualmente están patrullando las principales avenidas e intersecciones comerciales, así como los barrios de la capital y el interior del país.
Santana Páez habló con los periodistas al participar en la graduación de 175 oficiales superiores y subalternos en un acto celebrado en el auditorio del Banco Central.
Los oficiales se graduaron en diversas áreas de las ciencias policiales, así como en cursos de comandos y operaciones policiales, administración de compañías, entre otras.
En el acto estuvo presente el secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez y el rector Instituto Policial de Educación Superior (IPES), general Eddy Reyes Gómez.
El mayor general Santana Páez consideró que se debe implementar un nuevo modelo de participación dentro de un sistema de gestión que eleve la calidad en los servicios policiales, tendentes a transformar la actual estructura de la Policía.
Añadió que un modelo de esa naturaleza debe de adoptarse sin ningún tipo de traumas, de manera firme y sostenida, hacia un modelo de organización y modernización.
Abogó, además, por el mantenimiento de los operativos preventivos en los barrios de todo el país, así como por la transformación de las redes de comunicaciones para hacerlas más eficientes.
El jefe policial le dio las gracias al secretario de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, por la decisiva colaboración de esa institución, porque según agregó, hay que trabajar unidos para enfrentar la pandemia de la criminalidad, en aras de garantizar la seguridad ciudadana.
Mientras que el rector del IPES, general Reyes Gómez resaltó que se está cambiando la macana por tiza y conocimientos.
Afirmó que la Policía Nacional debe prepararse para la globalización y aseguró que con el afán de la superación, el país podría disponer de mejores oficiales.