Habrá nubes dispersas por arrastre del viento en el país; también chubascos

chubascos

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) precisó que las condiciones del tiempo sobre el país presentan nubes dispersas producto del arrastre que provoca el viento del este/noreste hacia el territorio nacional.

“Estas nubes se incrementarán ligeramente en horas de la tarde por los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), para dar lugar a que se produzcan chubascos aislados sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central”, agregó Onamet en su boletín de las 6:00 de la mañana.

Puntualizó que para mañana viernes no se experimentarán cambios significativos en la ocurrencia de lluvias y dij oque continuarán los chubascos de corta duración, especialmente en las zonas montañosas de las regiones noreste y sureste del país.

Manifestó que para el sábado un sistema frontal que se ubica sobre la porción oriental de Cuba estará cerca e incrementará levemente la nubosidad y la actividad de aguaceros en las regiones noreste, norte, noroeste y la Cordillera Central.

“Las temperaturas estarán agradables en la noche y primeras horas de la mañana por la incidencia del viento predominante del este/noreste”, expresó.

Además, informó que una zona de aguaceros con tormentas eléctricas localizada en el noreste del Atlántico a unos mil 500 kilómetros al suroeste de las islas Azores, tiene muy baja probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón subtropical en las próximas 48 horas.