Habrá poca actividad lluviosa en el fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) precisó hoy que el fin de semana estará marcado por una reducida actividad de precipitaciones y un cielo parcialmente nublado durante la mañana en gran parte del territorio nacional con mezcla de nubes y sol.

Dijo que esto se debe a la estabilidad reinante sobre esta área, luego de alejarse la vaguada hacia Puerto Rico, mientras el viento del este/noreste que arrastra algunos núcleos nubosos hacia el país, unido a los efectos locales, estará provocando la ocurrencia de chubascos débiles de corta duración  durante la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste y la zona fronteriza.

“Para mañana seguiremos con aislados chubascos debido al viento del este/noreste especialmente sobre las regiones noreste y sureste”, agregó.

Indicó que las temperaturas estarán agradables durante la noche hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento predominante del este/noreste.

Sostuvo que tormenta post-tropical Melissa que se localiza a unos 400 kilómetros al nor/noroeste  de las Islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (kph).

“Esta tormenta tropical no representa peligro para el país y este será el último boletín con relación a este sistema meteorológico”, manifestó.