Habrá reunión para acordar reforma fiscal

http://hoy.com.do/image/article/8/460x390/0/CF249AB2-6A6C-473A-870C-DCBAC42F18F5.jpeg

El Senado y representantes del Poder Ejecutivo y del sector empresarial se reunirán el martes para buscar un consenso sobre una reforma fiscal que auspicie la estabilidad macroeconómica y genere los recursos necesarios para el desarrollo, el progreso y la paz social de la nación.

La información la suministró ayer el presidente de la comisión senatorial de Finanzas, Alejandro Santos, quien dijo que en la ocasión será debatido el proyecto de reforma fiscal sometido por el vicepresidente del Senado, Juan Morales.

Dijo que el Senado también convocó a las diferentes fundaciones que tratan los temas económicos para analizar, discutir y consensuar una reforma fiscal.

Santos manifestó que la propuesta del senador Morales es una pieza interesante que contiene aspectos controversiales, pero que puede ser enmendada y enriquecida.

Tras señalar que parece haber un consenso respecto a que la reforma fiscal se apruebe este año, el presidente de la comisión de Finanzas dijo que los interesados deben reunirse para afinar los criterios.

“Estamos en el mejor ánimo, en el mejor deseo de contribuir a la formación de un consenso con el sector empresarial y el Poder Ejecutivo para que el país tenga una reforma fiscal equitativa, equilibrada y progresista”, dijo Santos.

El representante de Salcedo consideró que esta legislación debe aportar al Estado estabilidad económica y contribuir al progreso de todos los dominicanos.