Habrá sanciones UASD por fraude  calificaciones

http://hoy.com.do/image/article/670/460x390/0/8A1F302B-139C-4EE2-B761-5A2C23E46F9C.jpeg

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, advirtió este martes que habrá tolerancia cero ante cualquier situación de fraude en el proceso de calificaciones de los  estudiantes  en esa casa de altos estudios.

Aquino Febrillet aseguró que se investiga la denuncia de fraude en la colocación de notas, y que habrá un informe final que terminará con medidas drásticas contra los responsables.

Aclaró que el fraude en las calificaciones es un tema delicado, ya que involucra a estudiantes, profesores y empleados; sin embargo, garantizó que el Consejo Universitario aplicará las sanciones  que demanden las circunstancias.

 “Como se ha hecho cada vez que ha ocurrido algo parecido, se trae al Consejo y el que esté involucrado, le caerá todo el peso, pero todo el peso de la universidad y de la Ley”, sostuvo el rector Aquino Febrillet.

Precisó que las autoridades de la UASD nunca han tolerado acciones como la denunciada, pero hay que esperar las investigaciones que se hacen desde el punto de vista informático.

 Recordó que todos los sistema informáticos están sujetos a travesuras, y puso el ejemplo de que hace poco clonaron la tarjeta de crédito del Gobernador del Banco Central.

Aquino Febrillet fue consultado luego de una reunión del Consejo.