¿Habrá toque de queda en diciembre? Vicepresidenta responde

¿Habrá toque de queda en diciembre? Vicepresidenta responde

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña

“Eso no puede haberlo, salvo que venga una cosa de la naturaleza, que no tenemos conocimiento ahora, pero hoy, por ejemplo, la positividad está en un 7.23%”. Así respondió la vicepresidente de la República, Raquel Peña, al negar la posibilidad de un nuevo toque de queda en diciembre próximo, específicamente en las fiestas navideñas.

La vicemandataria reiteró a los ciudadanos a seguir acudiendo a los centros de vacunación contra el COVID-19 para lograr detener el avance de la enfermedad, así como continuar con los protocolos como el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico.

La respuesta de Peña llega a propósito de preguntas que se hacen los ciudadanos sobre si la República Dominicana volvería a un nuevo toque de queda, a propósito del aumento de personas contagiadas con el virus.

Ministro aclara Gobierno no ha sometido toque

Faltan unas 400 mil personas por vacunarse

Se recuerda que las autoridades de salud informaron que en la República Dominicana faltan unas 400 mil personas por inocularse con la segunda dosis contra el coronavirus.

Peña hablo con periodistas luego de un acto al que asistió la primera dama Raquel Arbaje y el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) donde se presentó la 2da edición del estudio “Mujeres en Exportación: hacia la Resiliencia Exportadora”.

El documento compila data actualizada de éxito sobre la participación femenina en el comportamiento de las exportaciones dominicanas en el período de recuperación económica. El estudio señala que hubo un crecimiento de 7% por ciento en la cantidad de empresas exportadoras dirigidas por mujeres en el país, al pasar de 454 en 2020 a 486 en 2021.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas