Habrá vuelos regulares RD-Inglaterra

Habrá vuelos regulares RD-Inglaterra

Londres (EFE).- El presidente dominicano, Leonel Fernández, promocionó ayer el sector turístico de su país y firmó un acuerdo con el Gobierno británico para establecer, por primera vez, vuelos regulares entre los dos Estados, hasta ahora conectados sólo por chárter.

Durante el seminario sobre turismo, el ministro Félix Jiménez animó a los empresarios a invertir en propiedad inmobiliaria en la isla y a aprovechar las oportunidades que ofrece el ecoturismo, un sector en pleno desarrollo.

Recordó que los precios de los terrenos en la República son los más competitivos del mercado caribeño, mientras que el Gobierno se ha comprometido a dar incentivos y a mejorar las infraestructuras.

Pese al riesgo de sobreexplotar los recursos naturales, el Ejecutivo dominicano apuesta por fomentar, con mesura, el sector del ecoturismo, que ha crecido un 30 por ciento en el último año a pesar de la mínima inversión.

Según especialistas presentes en el seminario, el ecoturismo -un turismo orientado a disfrutar de la naturaleza y la biodiversidad y de los deportes al aire libre-, podría atraer a turistas británicos, si bien habría que invertir más en alojamiento de calidad en el centro del país.  El acuerdo bilateral de servicios aéreos, suscrito hoy por Leonel Fernández y el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, favorecerá también el aumento del turismo y “la inversión británica en la isla”, según el presidente.  Antes de firmar el documento, Fernández visitó la Cámara de los Comunes británica, donde asistió al turno semanal de preguntas al primer ministro, Tony Blair, y al lanzamiento de un grupo interparlamentario Reino Unido-República Dominicana. Después, el presidente y su comitiva se trasladaron a la ciudad universitaria de Cambridge (sureste de Inglaterra), que visitarán el jueves.

Leonel Fernández llegó el lunes pasado a Londres, acompañado de su esposa, Margarita Cedeño, y varios ministros para participar en la primera visita oficial al Reino Unido de un presidente de la República Dominicana.

Antes de llegar a este país, hizo escala en París y Madrid, donde también se reunió con inversores y con la comunidad dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas