Hace calor   ¡Vámonos a la montaña!

Hace calor   ¡Vámonos a la montaña!

Llevamos poco tiempo desde que inició el verano y ya han sido muchos los “malos ratos” causados por las altas temperaturas, sobre todo para quienes habitan en la metrópolis. Por eso, si usted tiene la suerte de disfrutar de  vacaciones en esta época, le recomendamos que mire  hacia el interior.

¿Ha pensado en la oportunidad de respirar el aire puro en la montaña?

El turismo de montaña se presenta como una alternativa completa y activa que bien puede complementar al de playa o ser una opción en sí misma. Hoy por hoy, las posibilidades de “uso” son amplísimas y ofrecen servicios, itinerarios y rutas para todo tipo de viajeros.

En la montaña, las familias encuentran un espacio distinto donde relacionarse al aire libre y fomentar hábitos de vida sana a grandes y pequeños.

Los jóvenes y adultos se suman a las opciones más activas para “sacudirse la rutina del cuerpo”.

Además, la montaña está por lo general muy accesible a casi cualquier lugar del territorio  dominicano, por lo que los desplazamientos no requieren  ni mucho tiempo, ni mucho dinero. Y este último aspecto pesa bastante al  elegir su destino para las vacaciones. En cuanto al equipo básico para lanzarse a recorrer la montaña, recuerde contar con calzado de buena calidad, y abastecerse con lo que tenga en casa para no gastar de más.

A lo que sí debe prestarle especial atención es al tema de la seguridad.

Una de las ventajas que presenta elegir pasar nuestras vacaciones en la montaña es que nos regala un tiempo sin relojes, sin apuros, donde la naturaleza va marcando el paso de las horas y los días. Donde la “rutina” no tiene cabida por la diversidad de opciones.

Las claves

Algunos consejos básicos

1.    Compañía

No intente ir   solo a la montaña y deje dicho en algún lugar la actividad, el itinerario y la previsión de horario que ha planeado.

2.   Condiciones físicas

No sobrevalore su experiencia y condiciones físicas, y ponga especial atención cuando le acompañe personas con poca experiencia, o niños, ya que su fuerza y resistencia física será menor.

3.    Planificación

Planifique previamente el itinerario. Consulte mapas, libros o pida información a otros montañeros. Conozca la distancia a recorrer y los desniveles que tendrá que superar, para valorar si se trata de un recorrido a su medida. Si considera que la excursión excede a sus capacidades, valore la posibilidad de contratar un servicio de guías.

4.   No olvidar jamás

Consultar las condiciones meteorológicas de la zona concreta por donde se va a mover, recuerde que es de suma importancia para que pueda disfrutar de los atractivos naturales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas