Hace diez años se detuvo la Coctelera de Mario Alvarez D.

Hace diez años  se detuvo la Coctelera de Mario Alvarez D.

Hace diez años su “Coctelera” se dejó de agitar. Aquel caro y entrañable Magino se marchó de esta página 2 del periódico Hoy porque su creador, Mario Alvarez Dugan (Cuchito), fallecía un día como hoy a los 77 años.
Alvarez Dugan, quien dirigió este diario desde 1988 hasta el día de su fallecimiento, hacía galas de su formidable humor en su columna diaria mientras hablaba sobre las principales cosas que sucedían en el país y defendía las mejores causas sociales.
Sus palabras, aún hoy, tienen vigencia. “¿Cómo está mi viejo Magino? Supongo que cansado de oír tantas pendejadas durante las veinticuatro horas del día. Y supongo, también, que mencionándole la mamacita a quien le diga que la mayoría de los “representantes del pueblo” son sus auténticos representantes”, decía Cuchito en su Coctelera del domingo 13 marzo del 2005.
Como el gran periodista que fue, Alvarez Dugan sigue siendo uno de los más importantes referentes cuando se habla de la prensa de calidad que está comprometida con la verdad. Por ello, precisamente, recibió el Premio Nacional de Periodismo en el año 2006.
Su vida. Nació en Santo Domingo el 9 de abril de 1931 y era hijo de Virgilio Álvarez Pina y de Catalina Dugan. Estaba casado con Matilde Soto, con quien procreó tres hijos: Jaime, Mario y Emil Alvarez Soto.
Comenzó a ejercer el periodismo en 1951 cuando entró al equipo de cronistas deportivos del periódico La Nación y no fue hasta 1960 que dejó el área deportiva para dirigir el periódico La Nación. Más adelante dirigió las emisoras Radio Santo Domingo, Radio Caribe y Radio ABC.
En 1966 volvió a los medios impresos: entró a El Caribe como ayudante de su director, Germán Emilio Ornes, y sería además jefe de redacción y director ejecutivo. Posteriormente se marchó a trabajar al vespertino El Nacional, que dirigió desde 1979 hasta 1988, fecha en la que comenzó a dirigir el periódico Hoy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas