Hace falta cambiar uso dan mujeres a la tecnología

15_03_2017 HOY_MIERCOLES_150317_ Economía1 E

Se hace necesario un cambio de cultura en las mujeres para que usen la tecnología con fines productivos, más que con fines de socializar.
La presidenta de Nap del Caribe, María Waleska Álvarez, destacó la importancia de la incorporación de la tecnología en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) como una herramienta para llegar a más mercados.
En ese sentido, la instructora del Departamento de Administración de Empresas de la PUCMM y coordinadora del Proyecto Fomin, Tamara Mera, agregó que la mayoría de las mipyme están en manos de mujeres, las cuales por un tema cultural tienen mayores debilidades para usar la tecnología como una herramienta productiva.
Dijo que de acuerdo a estadísticas, el 84% de las compras por Internet son hechas por mujeres, no obstante para hacer negocios no la utilizan.
Citó el ejemplo de lo que se ha identificado en un proyecto que se realiza en la Cuidad Colonial en pequeños negocios de la zona, en donde se evidencia el poco uso de la tecnología por parte de las mujeres.