Hace recomendaciones de ahorrar tiempo y dinero cuando compren

Hace recomendaciones de ahorrar tiempo y dinero cuando compren

POR ALEIDA PLASENCIA
La empresa de tarjeta de crédito MasterCard recomendó a los consumidores que en esta temporada navideña, antes de salir para la tienda o buscar en Internet con fines de comprar, hagan un presupuesto y realicen sus compras con tiempo, como una manera de ahorrar dinero.

En un documento en el que MaterCard hace diez recomendaciones para ahorrar tiempo y dinero al adquirir bienes y servicios, esta empresa internacional sugiere en primer lugar, hacer un presupuesto e indica que esta “es la temporada de hacer regalos, pero eso no quiere decir que tenga que gastar demasiado”. Al respecto sugiere que el comprador calcule exactamente de cuánto dinero dispone para comprar regalos para sus familiares y amistades.

En cuanto a las compras en línea, sugiere conocer al vendedor. “Haga negocio con compañías que usted conoce y sabe que son serias”, recuerde que les estará dando su número de tarjeta de crédito, su nombre, y hasta la dirección y el teléfono”, expresa.

Igualmente, “verifique la seguridad, si tiene que registrar su número de tarjeta de crédito en línea, asegúrese de que la conexión es segura y que la transacción sea verificada como auténtica”. La mayoría de los navegadores de Internet muestran iconos especiales como, por ejemplo, un candado, para indicar que la conexión es segura.

MasterCard plantea también al consumidor proteger su información personal y tratar a los comerciantes de Internet igual que a los vendedores telefónicos o a cualquier otro que no conozca.

Señala que “si le hacen una oferta que suena demasiado buena para ser verdadera, probablemente lo sea”. Sugiere al consumidor que provea su número de cuenta de tarjeta de pago solamente cuando haga una compra en la “que usted ha iniciado la llamada o la conexión”.

Igualmente, “revise los detalles de la transacción, la fecha de entrega propuesta, los cargos por envío, garantías, políticas de devolución y otros datos importantes”.

También plantea al consumidor que busque una dirección de correo electrónico a donde dirigirse, o un número de teléfono a donde llamar, en caso de que necesite ayuda más adelante.

Igualmente “guarde todos sus recibos en un solo lugar”.

Señala que puede resultarle más práctico destinar un sobre para guardar todos los recibos relacionados con las compras navideñas. “De esta manera, que puede reducir la posibilidad de que le roben la identidad”.

Indica que si el consumidor hace sus compras con tiempo, tendrá más oportunidad de buscar rebajas y comparar precios. Las compras de última hora suelen resultar más caras, y probablemente nunca nadie usará la mercancía.

Recomienda llamar antes de ir a comprar. “Si alguno de los regalos en su lista de compras es uno de los artículos de mayor demanda este año, llame a la tienda antes de ir, para verificar que tienen existencia”.

También puede ver si la tienda tiene un sitio de Internet, donde le sea posible conseguir la mercancía más fácilmente, dice el documento. Refiere que un estudio recientemente encargado por MasterCard muestra que la mayoría de los consumidores en los Estados Unidos (más del 60 por ciento), se queja de las largas filas de espera a la hora de pagar. “Para salir más rápido de la tienda, es mejor hacer sus compras navideñas el domingo. También se ha observado que las tardes son las horas de mayor congestión, cuando MasterCard ha observado a lo largo de los años los mayores volúmenes de transacciones realizadas con tarjetas de pago”, expresa.

Indica que de hecho la hora más difícil este año puede ser entre la una y las dos de la tarde (hora del Este de los Estados Unidos) del sábado 24 de diciembre, víspera de Navidad. MasterCard recomienda buscar alternativas.

Dice que escoger el regalo apropiado puede ser bastante difícil, y recomienda pensar en la posibilidad de hacer regalos menos tradicionales, como cursos de estudio, viajes, visitas a un spa. “Si todavía no está seguro, también tiene la opción de comprar tarjetas de regalo, que se pueden usar prácticamente en cualquier sitio y, con certeza, siempre gustarán”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas