Hacen “delivery” droga en pasolas

Hacen “delivery” droga en pasolas

POR LLENNIS JIMeNEZ
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó ayer que las pasolas están siendo utilizadas para transportar droga como servicio a domicilio, bajo la modalidad de “delivery”. El vocero de la entidad, coronel Damián Arias, dijo que la práctica ocurre a nivel nacional y que los recientes operativos persiguen tanto a los delincuentes que la realizan, como a los motoristas que cometen asaltos y atracos.

También declaró que carecen de por lo menos mil agentes policiales para perseguir a los delincuentes que cometen distintas acciones en el tránsito y personas para supervisar el servicio para que se respete la Ley 241. AMET trabaja con apenas 1,620 policías en la tarea de vigilar el tránsito.

Sin embargo, aclaró que no afirman que todo el que transita en este tipo de vehículo es delincuente, por lo que están requiriendo los documentos de identidad a estos conductores.

Asimismo, el vocero de AMET negó que hayan iniciado una campaña de persecución contra los motoristas distribuidores de los periódicos HOY, El Nacional y El Día, por los escritos que el segundo de estos medios de comunicación ha publicado acerca de la forma que ese organismo fiscaliza y detiene a los motoristas que violan la Ley de Tránsito.

Manifestó que respetan la libertad de expresión de los medios de comunicación y que no ordenarían a su personal actuar en contra de los repartidores de un periódico por situaciones relacionadas con lo que escribe, ya que entienden que su parecer ayuda a la solución del problema.

Sostuvo que las detenciones se dan cuando el motorista transita sin documentos, casco protector o cruza por las áreas que les están prohibidas, como los elevados.

Arias expresó que esa institución comparte la preocupación de los medios de comunicación y la sociedad, por el manejo desaprensivo que tiene una gran cantidad de conductores.

Dijo que en los casos recientes de delincuencia, ha habido participación de motocicletas y de pasolas en asaltos, violaciones y muertes.

Expresó que lamentan lo sucedido con los repartidores de los periódicos, así como el incidente ocurrido ayer en la intersección de las avenidas San Martín con Ortega y Gasset, en la que se vieron envueltos motoristas que trabajan para El Nacional, ya que todo se trató de lo que denominó: “una infeliz coincidencia”.

Presentó las disculpas de la Dirección de AMET por las molestias que pudo causar el operativo contra los motoristas, empero, declaró que si algún repartidor de periódico se le “midió con la misma vara” que a los demás motoristas, es porque quizás estaba violando la ley.

LA MAYORIA SE VA EN ROJO

Las estadísticas de la Autoridad Metropolitana de Transporte indican que sólo en la ciudad de Santo Domingo 61,261 personas fueron sorprendidas violando la luz roja del semáforo entre agosto del 2004 a mayo del 2006, y se estima que la tercera parte de estos infractores evade la vigilancia policial. El relacionista de la entidad explicó que por lo menos el triple de estos conductores han logrado evitar que se les impongan las contravenciones durante casi dos años.

Reiteró que en los últimos cinco años han muerto en accidentes de tránsito 7,410 personas a nivel nacional.

POLICIA SE LA BUSCA

El carro sin placa, sin luces y sin rótulo que el pasado miércoles dobló por una zona prohibida en la avenida México esquina José Martí, corresponde a un segundo teniente de la Policía Nacional, de apellido González, el cual fue incautado por la AMET, informó el relacionista de la institución.

Arias dijo que el teniente declaró que se la “busca” en el carro de concho, denominado “pirata”, fotografiado en la portada del periódico El Nacional del pasado miércoles.

Expresó que el vehículo fue llevado al parqueo del Canódromo del kilómetro 13 de la autopista Duarte hasta tanto su dueño regularice la documentación. Precisó que el policía manifestó que concha porque es un pobre padre de familia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas