Hacen recomendaciones a RD sobre sentencia 168/13

Hacen recomendaciones a RD sobre sentencia 168/13

Más de 20 países recomendaron a la República Dominicana no aplicar de manera retroactiva la sentencia 168/13 sobre la nacionalidad, durante el segundo ciclo del Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, celebrado ayer en Ginebra, Suiza.

Este matutino tuvo acceso a la lista no oficial de recomendaciones hechas por los países participantes en la asamblea, las cuales fueron principalmente en torno a los derechos de los hijos de los migrantes afectados por la sentencia del Tribunal Constitucional.

Estados Unidos recomendó al país evitar las deportaciones y la desnacionalización de afectados por la sentencia del TC. Además, recomienda mejorar la capacitación en derechos humanos de la Policía y las Fuerzas Armadas. Mientras que Suiza recomienda garantizar derechos a víctimas de la sentencia, Portugal pide al país que se dé atención especial a los niños en el proceso del plan de migración y la ley especial de naturalización, que el presidente Medina anunció someterá al Congreso Nacional.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas