Hacendado cumple un año desaparecido

Hacendado cumple un año desaparecido

BONAO.  MONSEÑOR NOUEL.  A un año de haber desaparecido, la Policía Nacional destacada en esta provincia no ha dado aún con el paradero del hacendado Rufino de la Cruz.

De la Cruz fue secuestrado por desconocidos el 19 de octubre de 2010 en la comunidad de Juma-San Isidro, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Con relación al caso hay una persona detenida, cumpliendo medidas de coerción, por haber visto supuestamente cuando el hacendado fue introducido a un vehículo por varios hombres, pero lo que la familia pide es que aparezca vivo o muerto.

Mientras  los familiares del hacendado, de 70 años piden, al general Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, el esclarecimiento del  hecho, que ha perturbado la paz de su hogar.

Luis de la Cruz, uno de sus hijos que residen en Estados Unidos, dijo que le interesa saber qué pasó con su padre que desde hace un año no se ha sabido nada de él, y se queja  que las autoridades policiales han hecho poco por esclarecer el caso.

Por este hecho fue enviado a la cárcel por seis meses Dionisio Melenciano Jiménez (Dioni), quien fue acusado como cómplice por la desaparición del hacendado y empresario.

Cuando ocurrió el hecho, varios oficiales se presentaron a su vivienda a iniciar las investigaciones, pero hasta el momento nada se ha sabido en torno al paradero de De la Cruz.

Durante una visita que el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, hizo a esta ciudad, los familiares del hacendado desaparecido,  se  reunieron con este,  manifestaron su interés de que las investigaciones sean intensificadas.

En ese entonces Polanco Gómez prometió que las investigaciones se profundizarían, pero hasta el momento no han visto ningún resultado.

 “Este ha sido un caso raro, que la Policía no ha podido resolver, por lo que nos sentimos impotentes ante nuestras autoridades policiales. Han puesto poco empeño en esclarecer este hecho, pero mantenemos la fe en que el jefe de la Policía reabrirá el caso y continuará la búsqueda”, expresó.

Publicaciones Relacionadas